Theoklitos Proestakis, más conocido como Takis, es -o más bien era- un DJ y dueño de una discoteca, vivía de noche, hasta que los animales necesitados se cruzaron en su camino, perros heridos, abandonados por doquier, atados con una cadena toda su vida...él decidió que no podía quedarse de brazos cruzados. Takis empezó a darles de comer, a cuidar de ellos y luego vendió todas sus posesiones para poder crear un refugio en Creta donde poder acoger y cuidar de animales rescatados.
En su santuario se ocupa de más de 200 perros: su trabajo es viable gracias a las donaciones que recibe de todo el mundo. Las autoridades locales no le ayudan pero al correrse la voz sobre su labor en redes sociales muchos han decidido echarle una pata.
Gracias a sus esfuerzos perros como Lena han podido tener una historia feliz: Lena, a la que Takis encontró en los huesos y con evidente terror ante los humanos, una perra maltratada y sin esperanza que tras recuperarse en el refugio de Takis ha sido adoptada.
Como la suya, encontraréis cientos de otras historias en las redes sociales de Takis.
Gracias a la colaboración de cientos de personas en todo el mundo muchos animales han tenido la oportunidad de tener vidas felices, primero cuidados por Takis y luego con sus nuevas familias. Impresionante lo que puede lograr el tesón de una buena persona.
+ info sobre cómo colaborar en el facebook de Takis y en su web.