Siguiendo la estela de estrellas como Rin Tin Tín y el pequeño Uggie, Messi va camino de convertirse en el perro actor más famoso de la historia de Hollywood.
Este bello Border Collie de ocho años forma parte del elenco de la magnífica Anatomía de una Caída, película que opta a cinco premios Oscar y que ya se ha hecho con numerosos premios incluyendo el Goya a la mejor película europea.
Messi es Snoop, el compañero canino y casi perro guía para Daniel, el hijo de la pareja protagonista en este intenso y apasionante thriller dramático. De hecho, la mirada de Snoop logra reflejar de alguna manera la de Daniel y esa es, en parte, la clave de su éxito -aunque su momento más memorable, como actor canino, sea cuando cae enfermo y logra convencernos a todos los espectadores de que está inconsciente.
Normal pues que él fuera el primero en recibir un premio: Messi se alzó con el Palm Dog antes incluso de que Anatomía de una Caída conquistara la Palma de Oro en Cannes.
Justine Triet, directora de la película, y Sandra Hüller, la protagonista humana, hablan en este reportaje sobre la actuación de Messi: su escena cuando cae enfermo conmovió hasta las lágrimas a todos en el equipo -de hecho, enfatiza Triet, ¡esa fue la única escena en la que todos lloraron al unísono!.
Y también podréis escuchar a Laura Martin Contini, la humana de Messi a la par que la encargada de enseñarle a convertirse en Snoop puesto que ella es educadora canina profesional, ahora especializada en perros actores.
Messi llegó a su vida de cachorrote, ella lo eligió porque era el más pequeño de su camada, la oveja negra, según explicó al periódico Clarín.
Con muchas chuches y muchas caricias, así es como aprende Messi que previamente había participado en diversos anuncios pero no en una peli tan ambiciosa y compleja como Anatomía de una Caída, rol que logró tras unas siete pruebas.
Todo el mundo alaba su brillante forma de parecer casi muerto, de quedar inerte con tanta naturalidad pero ese no fue su único logro como actor canino.
Fueron dos meses de trabajo antes del comienzo del rodaje (que duró 22 días) para que el can estuviera cómodo con lo que posteriormente tendría que hacer, para que pudiera estar tranquilo pese al trajín del set y, efectivamente, pareciera inconsciente por exigencias del guión, incluso dejando caer su lengua fuera de la boca.
Como explica Laura en su instagram, la secuencia inicial en la que Snoop debe atravesar un buen trecho andando muy, muy despacio hasta llegar a su humana en un momento particularmente dramático fue de las más complicadas.
En la comida de los nominados, Messi se convirtió en la gran estrella: todos querían una foto con el can. Y hasta la Academia le dio, informalmente, el Oscar canino que tanto se merece :-)
Según se ha sabido después, la Academia recibió críticas por permitir que el perro tuviera tanto protagonismo porque sus rivales, las películas rivales se entiende, sintieron que podría influir sobre el voto de los académicos... en fin, ¡sin comentarios!
Y, por cierto, nos ha encantado descubrir que Messi viajó a Los Ángeles en primera, como la estrella que es.
Seguro que Flor, ganadora del GUAUOYA de este año, está un poquito celosa de toda la atención que ha recibido Messi. Ella hubiera querido asistir a los Goya :-)
Te puede interesar