La investigación de la Guardia Civil de Quintanar de la Orden, en Toledo, comenzó cuando la Policía Local de esta localidad confrontó a un hombre que llevaba un cachorro con heridas de quemaduras en la cabeza, heridas que indicó eran parte de un ritual.
La Guardia Civil de Quintanar de la Orden, en Toledo, ha localizado en la parcela de ese individuo hasta a 19 perros de diferentes razas en pésimas condiciones higiénico-sanitarias, algunos atados permanentemente con cuerdas, con lesiones y signos de maltrato; había incluso cachorrotes lactantes.
En ese terrorífico lugar encontraron, como podéis ver en los vídeos, calaveras de animales y esqueletos de pequeño tamaño en avanzado estado de descomposición.
Tras autorizarse la retirada cautelar de los animales, diversas protectoras de la zona (ANAA, ALBA y Adayra adopcionesentre otras) se han hecho cargo del traslado y cuidado de los perros.
Ese es parte del trabajo cotidiano de multitud de protectoras, algo que el público muchas veces no sabe:colaboran en este tipo de situaciones y se hacen cargo de animales que han sido maltratados o que están en un estado físico y emocional complejo. Ellas son las que, posteriormente, se han de ocupar de su rehabilitación.
Es una razón más, entre muchas otras razones, para colaborar con estas protes o con las que haya por tu zona. Incluso si solo es sumándote a sus temings, todo suma.
Te puede interesar