• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La (gran) historia de una perra brutalmente maltratada que ayuda a miles de canes

La (gran) historia de una perra brutalmente maltratada que ayuda a miles de canes

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Hay historias perrunas que remueven conciencias, que movilizan y que se convierten en ejemplos de esperanza y solidaridad. Así es la historia de Cailtyn, una perra que se ha hecho famosa en todo el mundo tras ser encontrada en condiciones deplorables. El brutal maltrato sufrido, sus ganas de vivir y su recuperación, han tocado a miles de personas: el drama vivido por esta perra se hizo viral. Ahora, sólo unos meses después, esta guapérrima American Staffordshire terrier sonríe feliz mientras comparte juegos con su nuevo amigo canino en el hogar en el que la han acogido. Y no sólo se ha recuperado sino que está participando activamente en todo tipo de iniciativas para recaudar fondos y ayudar a otros canes que, como ella, han sido abandonados o maltratados.

Cuando encontraron a Cailtyn, el pasado mes de mayo, no sólo había sido abandonada sino que su "dueño" había decicido atarle el hocico con cinta aislante. Sí. Se lo había atado tan fuertemente que la perra casi no podía respirar. Evidentemente no podía comer ni beber. Su lengua había empezado a volverse negra.

Cailtyn tuvo la suerte de ser rescatada (por la Charleston Animal Society) y empezó a recuperarse gracias a los cuidados que recibió en la clínica del Dr. Henri Bianucci: tuvo que ser operada un buen número de veces para reconstruir el daño causado por la cinta aislante. 

Desde el primer momento esta perra de 15 meses demostró sus enormes ganas de vivir. Al principio no podía ni comer sola pero paso a paso... Caitlin fue cogiendo fuerzas. 

Y esa no fue la única buena noticia, la policía también logró encontrar y detener al culpable de haber maltratado a la perra. Dada la notoriedad del caso de Caitlin, tanto la protectora de Charleston como The Humane Society of the United States habían ofrecido miles de dólares de recompensa para incentivar que el responsable del maltrato a la perra fuera detenido y juzgado. 

El salvaje autor de la agresión, se supo cuando fue detenido, había comprado a la perra por 20 dólares. La tenía atada en el patio y la primera noche, como no podía soportar que ladrara, decidió atarle el hocico.

Más de 400.000 personas han sumado su firma a la petición para que se haga justicia en este caso, para que el culpable de lo sucedido a Caitlyn sea condenado a la máxima pena legal (que en este caso es cinco años de cárcel y una multa de $5.000)

Por el momento, el agresor sigue en la cárcel a la espera del jucio.

En cuanto estuvo recuperada, Caitlyn pasó a la acción y se convirtió en una embajadora de la ayuda a los perros maltratados.

Lo primero que hizo, bueno, lo segundo que hizo el Dr. Henri Bianucci después de cuidar tan bien de la perra, fue ayudar a otra víctima inocente en su ciudad.

Caitlyn se sumó a la campaña para recaudar fondos para un niño de cinco años que recibió un disparo cuando paseaba con su abuela por un parque, un disparo que le dejó paralítico. Ellos donaron 1000 dólares y animaron a todos los demás a colaborar.

Después, Caitlyn tuvo la oportunidad de pasar un día junto con un grupo de guapos caballeros, ligeros de ropa -por una buena causa, claro :-)

Ella es la prota del nuevo calendario solidario de los bomberos de Charleston, el de 2016.

Estos chicos colaboran desde hace años con la misma protectora que salvó a Caitlin, la Charleston Animal Society, y recaudan fondos que se dedican, íntegramente, a cuidados veterinarios de animales abandonados o maltratados.

Ya os hablamos de su súper calendario el año pasado:-) Pero volvamos con Caitlyn, que su historia sin duda merece la pena. Es increíble ver lo rápido que se ha recuperado y cuantísima gente ha colaborado para que esté bien. Y también cuanta gente puede sacar lo mejor de sí mismo a través de un perro.

Caitlyn tiene una página en la que pide donaciones para ayudar a otros canes. Ya ha recaudado más de 800 dólares.

Entre tanto, ella vive feliz con su familia de acogida junto a su nuevo amigo perruno, Oreo: no puede ser adoptada oficialmente hasta que no se celebre el juicio pero todo apunta a que ha encontrado ya su hogar definitivo.

 

Es, din duda, sólo una historia más, una historia con final feliz cuando muchas otras no lo tienen. Caitlyn ha tenido la fortuna de encontrar a buenos humanos en su camino... y eso merece la pena celebrarlo, siempre.

En España el maltrato animal es tristemente constante. Además de denunciar en el caso de presenciarlo también podemos colaborar echándole un cable a las miles de protectoras que se ocupan de cuidar a los perros que son abandonados, mutilados, heridos...Con poco dinero hacen mucho. Y siempre necesitan ayuda.