Se llama Ice y es un guapérrimo perro policía en la ciudad de Wyandotte, en Michigan. Sus compañeros se llevan claramente muy bien con él y, además, tienen un cierto sentido del humor, como demuestran con cierta frecuencia en sus redes sociales.
Resulta que hace unos días tuvo lugar un incidente en el que -quizá, la investigación no ha sido del todo concluyente- Ice tuvo un comportamiento poco acorde con su título oficial de K9 de la policía...
"Nos entristece informar que un oficial actual del Departamento de Policía de Wyandotte está bajo investigación por robo", decían en su cuenta de facebook los agentes... claro que la foto que acompañaba al texto era esta :-)
¿Qué sucedió? Pues que un compañero de Ice estaba almorzando en la sala de descanso cuando lo llamaron para ayudar a una persona. Salió, dejando su comida en la mesa. Y cuando regresó... pues se encontró a K9 Ice "paseando tranquilamente fuera de la habitación, relamiéndose". Y, sí, su almuerzo había desaparecido.
Según explicaban en la publicación, Ice no ha querido aclarar lo sucedido así que los policías pedían la ayuda de su comunidad en facebook para saber cómo proceder... Y así fue cómo la publicación se hizo viral, claro: la mayoría está de acuerdo en que Ice es totalmente inocente y que las pruebas son todas circunstanciales.
Multitud de (presuntos) abogados se han mostrado encantados de defender al can de manera gratuita.
Es más, otro resultado de esta inesperada fama para Ice es que le han enviado un sandwich solo para él, porque sus fans han decidido que no le dan de comer suficiente (algo que, ejem, tiene Ice en común con multitud de sus congéneres).
Y sí, ya han dado por concluida la investigación, no hay cargos contra Ice.
Un perro policía con compañeros de lo más majetes, incapaces de resistirse a sus encantos porque... así es cómo él les convence para que jueguen cuando no le hacen caso y están demasiado ocupados trabajando. Pone caritas y les trae la pelota.
Te puede interesar