Cat es la colorida e imparable fotógrafa tras CatsDog Photography, junto con su pareja, Michael. Entenderéis lo de colorida en cuanto la veáis en acción :-)
Tiene un estilo que casi convierte a los perros en personajes de cómic, imágenes vibrantes y llenas de color, ojazos brillantes...
Poppy, su chihuahua, es su pequeña gran musa:
@catsdogphotography So excited to go back to the Lake District in a couple of weeks time! #lakedistrict #lakedistrict_uk #wastwater #wastwaterlake #chihuahua #chihuahuasoftiktok #dogmodel #dogphotographer #dogtog #dogphotography #ukdogphotographer
♬ original sound - Coffee Addict Cafe
Trabaja principalmente en el Reino Unido pero viaja por Europa o EEUU para hacer sesiones de retratos caninos memorables.
Y, como podréis comprobar, lo bueno es que no solo comparte el resultado de su trabajo sino también el proceso, tanto en sus redes como en su web ofrece consejos (muy) útiles para todos los que aspiramos a sacar mejores fotos de nuestros canes.
Una de las opciones que propone Cat es hacer las fotos colocando la cámara o el móvil justo encima de tu perro porque así sacas, siempre, dice ella, el lado bueno de cualquier perro o persona.
Mejor en la sombra que al sol pero siempre colocándote de manera que el retrato se centre en la cara de tu can.
¿Cómo conseguirlo? Ella hace que parezca de lo más sencillo y lo muestra en este vídeo: primero localizas un suelo colorido o interesante y entonces pides a tu can que se siente. Tú te pones justo al lado para poder sacar la foto desde arriba, coges una chuche o un juguete para ponerlo al lado del objetivo, le pides a tu can que te mire y ¡voilá, fotón!
Ella lo demuestra en este vídeo con su perra, Poppy.
Y en este otro vídeo nos muestra cómo edita posteriormente la foto:
Es uno de sus retratos favoritos porque los resultados son siempre llamativos:
@catsdogphotography Would you try this with your dog? #photographytip #dogphotography #dogphotographer #petphotography #dogvids #photographyhack #beagle #dogmum #dogmom
♬ Fast - Sueco the Child
Cat demuestra que lo contrario también funciona, tu perro es el que está arriba y tú abajo:
Y, ¿cómo conseguir que los ojos sean ojazos? Pues en este estupendo tutorial Cat explica cómo edita ella sus fotos para lograrlo:
Y más consejos útiles sobre cómo plantear las sesiones y conseguir mejores resultados:
Ahora tienen en marcha otro proyecto fotográfico realmente espectacular: el Scarf Project, el proyecto de las bufandas o más bien fulares... Si queréis ver cómo hacen las fotos, en instagram lo muestran (y es muy chulo, aunque hay que tener en cuenta, por si alguien se pone a emularlo, que algo así, una tela volando a su alrededor, podría asustar a algunos perros)
Gracias a uno de sus retratos de esta serie...
Han ganado un importante premio de fotografía, ¡muy merecido!
Te puede interesar