• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La feliz y triste historia de Loukoumakis, el perro que ha sobrevivido a los incendios en Grecia escondido en un horno

La feliz y triste historia de Loukoumakis, el perro que ha sobrevivido a los incendios en Grecia escondido en un horno

Última actualización del articulo el día 03/08/2018

Una semana después de los devastadores incendios que han dejado cientos de heridos y más de 90 muertos en Grecia surge una historia que ha aportado un poco de ánimo a muchos, la del can al que han llamado Loukoumakis, un pequeño perro lanoso que logró sobrevivir a la tragedia. Pero su nueva vida ya esconde también un nuevo drama aunque seguramente el pequeño Loukoumakis no haya sido del todo consciente...

La labor de los perros en caso de incendio: investigadores clave y también "reforestadores"

Llevaba días escondido cuando un equipo de voluntarios se topó con él en la localidad de Mati: un perro que se había refugiado de lo que para él sin duda fue un aterrador siniestro en el interior de un horno de piedra, parte de una barbacoa en el jardín de una casa. 

Al principio tímido y asustado, pronto empezó a mover el rabillo al oir el tono cariñoso de su rescatadora, Artemis Kyriakopoulou.

Diana Topali es quien se ha convertido en el primer refugio para Loukoumakis, en su casa ha encontrado un hogar temporal: ella ha explicado que el pobre tiene hasta las pestañas quemadas, pero se está recuperando tras pasar incluso por la peluquería para quitarle las greñas quemadas. 

Mirad qué cambio...

Dado el estado de su pelo suponen que Loukoumakis antes vivía en la calle, por eso empezaron a buscarle una nueva familia. 

Menos mal que él posiblemente no haya sido consciente del siguiente giro en su historia, un giro bastante triste en un relato lleno de esperanza y buena gente: según ha contado en facebook su rescatadora, Artemis Kyriakopoulou, una familia dijo querer adoptar a Loukoumakis, todos estaban encantados... pero no ha podido ser, esas personas no han estado con el perro ni un día cuando optaron por devolverlo. 

El can posiblemente temeroso y un poco traumatizado tras la experiencia tan horrible parece que tuvo "alguna reacción fuerte" y el caso es que ha vuelto a su casa de acogida. 

Aún así, seguro que su suerte cambiará y encontrará pronto un hogar de verdad con algún humano paciente que sí apueste por ayudarle.

 

Te puede interesar