En los últimos tiempos, en EEUU las palabras policía y Pit Bull en un titular suelen ser historias trágicas, noticias que acaban con la muerte de los canes, casi siempre y sin razón ajusticiados por algún agente que dispara a la mínima oportunidad. Pero a veces, por suerte, o más bien porque esos policías han recibido entrenamiento para saber cómo actuar cuando hay perros, para entender su lenguaje corporal y saber cómo tranquilizarlos, sucede lo contrario. Así ha sucedido aquí, pero elevado al cubo: normal que el encuentro y la posterior historia feliz de este policía y este Pit bull se hiciera viral.
Por lo visto, al departamento de policía de Arlington le llegaron diversas llamadas de gente preocupada porque había un "pitbull agresivo" suelto.
El sargento Gary Carter fue el encargado, junto a otro compañero, de acercarse a la zona en la que había sido visto ese perro tan peligroso. Optó por tratar de acercarse al can, de forma amistosa: descubrió que no tenía nada de agresivo, era un perro que se había perdido, sediento y hambriento, pero perfectamente sociable y encantado de estar con gente.
El sargento logró meterle en su coche patrulla y lo llevó a la protectora local. Entonces colocó unas fotos en el Facebook de la Policía de Arlington para intentar, así, localizar al dueño del can. Las imágenes empezaron a saltar de muro de facebook en muro de facebook...
En el vídeo podéis escucharle a él contando la historia:
El dueño apareció, sí. Pero el can volvió a escaparse otra vez, unas semanas después, y entonces el presunto humano del pitubull decidió que ya no quería saber nada del perro. En fin, normal que el pobre se escapara de alguien así.
Lo fabuloso es que la historia tiene final extra feliz: el perro ¡ha sido adoptado por el sargento Gary Carter!
Ahora tiene un nuevo hogar y un nuevo nombre, se llama Chance (Suerte) y miradle, miradle en su nueva vida :-) Tienen un facebook en el que han ido compartiendo las nuevas aventuras de este gran perro y este gran humano.
PD Para fans de las buenas series de TV... ¿Carter no os parece clavadito a Vick Mackey, en versión bonachón?