Imagino que muchos de vuestros canes se lo pasan en grande con los juguetes que emiten ruiditos tipo ñiki ñiki, de esos que pueden ser mortales cuando pretendes dormir la siesta o en un día de resaca. Colega, desde luego, es muy fan.
Los ha descubierto recientemente: desde chico era un loco de la pelota, la recoge y te la entrega en la mano para que sigas y sigas jugando; él tiene pilas duracell.
Y ahora que su pelota de siempre, además, tiene ruido él lo disfruta el doble porque la devuelve mientras va mordiendo y haciendo... ñiki, ñiiiki, ñikiñiki... en fin, me figuro que os hacéis a la idea.
A mí me suele entrar la risa al verle tan feliz. Y cuando llegamos a casa le quito la pelota para no acabar majara perdida, claro.
Por eso me ha hecho tanta gracia este vídeo, otro obseso del ñikiñiki al que le han buscado un juguete en forma de dientes y que... tiene un punto cantante de ópera.
En el caso de Colega, su juguete con ruido favorito es la pelota de tenis de Kong. Pero a partir de ahí... él ha ido explorando posibilidades y si hace ñiki, le gusta. Hace poco le han regalado un oso de peluche que sólo hace ruido si lo pilla de según qué forma y, claro, eso del refuerzo positivo aleatorio le tiene fascinado y enganchado.
Imagino que es como matar bichos sin matar nada, pero el caso es que los juguetes con ruido tienen un tirón remarcable.
PD: Nuestros amigos de Tiendanimal tienen cantidad versiones y opciones de juguetes con ruiditos variados.
- Animalillos de Látex con ruido
Incluso... Toros enfurecidos de Látex