Hace tiempo hablamos de la maravillosa labor que desempeñan en SFTLe Sanctuaire De La Faune De Tanger:aquí acogen y cuidan a cientos de animales que han sido abandonados o maltratados, a esos perros callejeros que son perseguidos hasta la muerte (y no es metáfora, porque en Marruecos se sigue matando a los perros vagabundos como medida contra la rabia) y también a ovejas, burros, pájaros, monos... Un gran equipo de voluntarios liderado por Salima Kadaoui (Sally) se desvive por todos ellos, ayudados por los voluntarios y las donaciones puesto que no tienen ninguna ayuda del gobierno.
Recientemente les han podido regalar un día muy especial a todos sus perros discapacitados, una mañana de carreras felices en la playa cuando aún hacía fresco y aún no habían llegado los bañistas.
Da gusto verlo.
Su objetivo es mostrar que todas las vidas merecen ser salvadas y lograr que Tánger se convierta en una ciudad donde humanos y animales vivan en armonía.
Parte de su trabajo es educar a toda la sociedad.
Entre otras tareas, a través del Proyecto Hayat, identifican, esterilizan y vacunan a perros callejeros para así evitar que los maten. Los perros llevan un distintivo amarillo que muestra que ya no son un peligro para la comunidad puesto que han sido vacunados contra la rabia. Y eso está cambiando la mentalidad de muchos y el trato que dan a los canes.
¿Queréis echar una mano? Pues entrad en su web y mirad cómo donar o cómo colaborar.
PD En este vídeo, que es de hace unos años y que ya compartimos, podéis conocer algo más sobre la mujer que impulsa, cada día, un mundo mejor para tantos animales. Es impresionante.