Todo empezó con Suzi, una bella Shar pei: durante una sesión, Alex Cearns captó su expresión de felicidad relajada, un retrato inesperado y llamativamente diferente, de alguna manera contagioso, que ella llamó Zen Dog. Ese fue el germen para una la gran serie que esta fotógrafa australiana acaba de compartir.
Gracias a Bored Panda he descubierto el maravilloso trabajo de Alex Cearns y luego, claro, me he pasado media hora disfrutando con sus fotos en su web y en facebook.
Hay incontables retratos chulos, perros que saltan de la pantalla del ordenador, trufas fabulosas y ojos llenosde interés, parejas absolutamente divinas...
Su serie "Zen Dogs" es especial: fotos que atrapan irremediablemente la mirada y te hacen sonreír. Imágenes de una calidad y simpatía excepcionales que dejan entrever una gran afinidad perruna.
Cearns ha tenido la amabilidad de permitirnos compartir sus fotos y su trabajo. ¡Seguro que os gusta tanto como a mí!
La fotógrafa retrata a unos 800 canes cada año en su estudio de Perth. Y, según cuenta, desde el "momento zen" de Suzie, allá por 2013, intenta captar a cada uno de los perros que posan para ella así, con aire entre extático y feliz.
No es tarea fácil, obviamente pero Cearns ha aprendido a predecir el momento en el que los canes van a cerrar los ojos. El resultado, ya lo véis, es realmente único.
A mí me han encantado todos estos Zen Dogs. En los retratos de Cearns se nota que los canes están tranquilos, disfrutando ante la cámara. Se nota que ella sabe cómo hacer que se lo pasen bien. Claro que Cearns no sólo es experta en retratar perros, también se dedica a sacar fotos de otros animales, incluyendo animales salvajes.
No dejéis de entrar en su facebook y en su web para seguir disfrutando con su trabajo, merece la pena.
PD: Alex Cearns también es solidaria, apoya a incontables protectoras y es, de hecho la fotógrafa oficial de la RSPCA en parte de Australia