El hotel Park Hyatt Chicago ha sido elegido entre los mejores del mundo pero no hablamos de ellos por esa razón, lo hacemos porque resulta que son perrunamente simpáticos y solidarios, dos cualidades que nos encanta fomentar y reconocer. La esperanza es que su política con respecto a los perros sea contagiosa. Y, además, cuando un establecimiento como este se muestra tan receptivo a los canes sirve para concienciar y demostrar que los perros educados pueden, perfectamente, estar en cualquier sitio, incluyendo un hotel de lujo.
Hoteles y casas rurales donde son bienvenidos los perros en toda España
Algún día lo veremos en España, cruzamos patas y manos, hoteles que fomentan la adopción, hoteles que no sólo admiten huéspedes caninos sino que tienen allí a algún can que espera encontrar hogar.
Hoteles que se involucran de diversas maneras para facilitarle la estancia a las familias que viajan con sus canes y que, además, apuestan por mejorar la vida de esos animales que aún no tienen familia.
Empezamos por la solidaridad: el Park Hyatt Chicago ha establecido una colaboración con una de las principales protectoras de Chicago, PAWS (Pets Are Worth Saving) y donan a esta organización el 100% del suplemento que pagan los perros al alojarse en el hotel.
Así, seguro que a los humanos perrunos que se alojen aquí no les importará nada pagar los 100$ por estancia que establece la política perruna del hotel sabiendo que el importe íntegro será destinado a ayudar a otros canes.
Pero en el Park Hyatt han ido más allá: han adoptado a un can de PAWS Chicago, a una Carlino de cinco años que sólo tiene un ojo y que ahora vive como una reina siendo mimada por todos en este hotel.
La han llamado apropiadamente Parker y ya le ha robado el corazón a medio mundo en el año que lleva viviendo en el Park Hyatt de Chicago.
Podréis ver muchas fotos de ella en las redes sociales del hotel, bueno, y en las redes sociales en general porque los huéspedes han cogido afición a hacerse selfies con Parker :-)
Además, Parker tiene compañía porque además de los huéspedes perrunos, en este hotel también celebran bodas con invitados así de eleGUANtes. ¡Muy fan!