• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La estrella canina de "Predator: La Presa": una perra (muy) locuela que fue adoptada especialmente para la peli

La estrella canina de

Última actualización del articulo el día 14/08/2022

"Ambientada en la Nación Comanche hace 300 años, esta película cuenta la historia de Naru, una feroz y hábil guerrera, criada a la sombra de los legendarios cazadores que recorrieron las Grandes Llanuras. Cuando el peligro amenaza a su campamento, ella parte para proteger a su pueblo. La presa que acecha resulta ser un depredador alienígena muy evolucionado con un arsenal técnicamente muy avanzado."

La sinopsis oficial de La Presa, película que en España se ha estrenado en Disney +, comete un gravísimo error, en opinión de los críticos de cine de SrPerro :-) No menciona a una de las protagonistas clave en esta historia, precuela de Depredador y quinta entrega en la saga que comenzó con la cinta protagonizada por Arnold Schwarzenegger allá por 1987, no destacan la presencia de una de las grandes estrellas revelación de La Presa: la perra, Sarii, fiel compañera de Naru (Amber Midthunder).

Coco en la vida real, Sarii en la ficción fue adoptada específicamente para la película porque su aspecto, su raza, es similar a la de los perros que acompañaban a las tribus nativas americanas, es una Dingo Americano. Coco estaba en la perrera municipal de Fulton County, en Atlanta, donde están más que felices con su fama.

 

From Fulton Shelter to Super Stardom! Fulton County Animal Services was thrilled to find out that one of our former...

Posted by Fulton County Animal Services on Thursday, August 11, 2022

El director, Dan Trachtenberg, tenía claro que quería un can en la peli, inspirándose en Mad Max 2: El guerrero de la carretera, pero quería que fuera históricamente correcto, de ahí la elección de Coco.

En este interesante hilo lo explican a la perfección.

Coco, explicaban desde el Centro de Protección Animal, fue adoptada por una familia que trabaja en el mundo del cine y en su caso lo cierto es que tuvieron muy poco tiempo para enseñar a Coco, solo dos meses.

De ahí que, ejem, con frecuencia Coco eligiera compartir su energía desbordante en múltiples ocasiones en las que el guión no lo pedía. 

Claro que gracias a eso acabó participando en muchas más escenas de lo que originalmente estaba previsto, ¡chica lista, Coco!

Sí, debió de volverles majaretas a todos pero se hizo querer, y no solo en el rodaje: cuenta el director, Dan Trachtenberg, que cuando le enseñaron fragmentos de la peli durante el rodaje a amigos y familia ¡todos coincidieron en que querían ver más escenas con Sarii!   

Antes de nada, el spoiler siempre necesario cuando hablamos de perros en una película, a la perra no le sucede nada malo en La Presa. Sarii vive para contarlo (y, esperemos, para cualquier secuela que hagan)

Aquí podéis escuchar a Amber Midthunder hablando con cariño y humor de Coco y del rodaje con esa locuela:

También podemos ver el momento una escena de la peli en la que Sarii es rescatada por Naru, la guerrera.

Y, por cierto, si queréis saber cómo se pronuncian sus nombres, el director lo ha explicado:

Y, claramente, Coco - Sarii le ha robado el corazón a muchos de los que han visto la peli.

Por si aún no os habéis decidido, os dejamos el trailer de La Presa, se puede ver en Disney +

PD: Por si alguien prefiere una peli perruna menos violenta, un buen plan es "Dog, Un viaje salvaje", con Channing Tatum, que se puede ver en Prime Video.

 

Te puede interesar