Faith es una chiweenie, una salchicha mestiza, que fue encontrada en la calle. Seguramente la abandonaron por el estado en el que se encontraba la pobre perra: decir que tenía sobrepeso es quedarse cortos, como podréis ver por las fotos... Pesaba más de 13kg.
Ha pasado un año entero haciendo dieta y así ha logrado perder casi 8 kilos. Una proeza para una perra de su tamaño, evidentemente.
Lo ha conseguido gracias a la determinación y el apoyo de su familia de acogida y siempre con control veterinario, claro. Una dieta adecuada y ejercicio, paseos y rehabilitación acuática...
Faith fue recuperando la movilidad para lograr hacer todo aquello que ella, claramente, quería hacer: jugar, subir escaleras, acompañar a sus amigos canes por doquier, correr aventuras. Siempre moviendo el rabillo, animada y feliz: es increíble el cambio que ha dado esta perrina.
Y es que el sobrepeso canino se ha convertido en un problema de salud muy seriodesde hace ya unos cuantos años. Acorta la esperanza de vida de miles de perros y, en casos no tan extremos como el de Faith, también impacta sobre su calidad de vida de manera considerable.
Es muy importante que nuestros perros estén en su peso, en el que les corresponde. Si tienes cualquier duda al respecto, consúltalo con tu veterinario.
Mirad cómo está de guapa y feliz Faith ahora, disfrutando de su nueva vida, ya adoptada definitivamente, con una familia perruna y humana estupenda:
Súper perra total :-)
Te puede interesar