En Rehabilitaria, un centro dedicado a la rehabilitación veterinaria de pequeños animales que está en Sevilla, se ocupan de ayudar a canes y otros animales con problemas motores, neurológicos u ortopédicos. Ellos compartieron en sus redes sociales un caso impresionante, un vídeo que permite ver, en pocos minutos, los espectaculares avances que han conseguido tras trabajar durante cuatro meses con Luna, una bodeguera que había quedado tetrapléjica.
Luna es una perra que, con 11 años, fue operada de hernia cervical: llegó a Rehabilitaria tetrapléjica por la lesión neurológica que había sufrido, pudiendo mover solamente el cuello y necesitando asistencia durante todo el día.
¿Cuál fue la labor de Leticia Estudillo y los profesionales de Rehabilitaria junto con la humana de Luna?
"Una terapia integrativa mediante rehabilitación y quiropráctica, gran esfuerzo y concentración en cada sesión, muchos sudores en casa con alguna que otra lágrima, kilos de paciencia y toneladas de amor"
Aquí podéis ver una versión express de ese proceso. Es para dar palmas al final del vídeo, sin ninguna duda.
¿Y cómo sigue Luna? Pues... disfrutando de nuevo de la vida, a la carrera. ¡Una pasada ver el enorme cambio que ha dado!
Luna sigue mejorando, incluso parece que se ha quitado años de encima, no se si en Rehabilitaria. Rehabilitación motora veterinaria se plantean tratar a humanos, por que si es a si yo voy la primera 😅😅😅
Posted by Maricruz Torres González on Wednesday, July 10, 2019
Un año después de su epopeya, su humana dice que sigue brincando como una loca. ¡Como debe de ser!