Olvídate del Agility y del Canicross, incluso puedes ignorar la apetecible llamada del Doga, la nueva opción para pasar un rato genial con tu can, al menos en San Francisco, es la Escuela de Circo Canina o Canine Circus School. Sí, una escuela para perros diferente a todas las demás, un lugar donde se fomenta el arte y la creatividad, donde se fortalece el vínculo entre canes y humanos a través de ejercicios originales y divertidos.
Canine Circus School ofrece clases para todas las edades, razas y personalidades, permite aprender rutinas meticulosamente elaboradas por Francis Metcalf, un educador canino que, de hecho, ha pasado por Madrid para impartir un seminario basado en su escuela de circo.
Esta escuela no pretende que los alumnos terminen las clases siendo perros perfectamente entrenados sino perros con arte, canes que expresan su personalidad mientras aprenden cosas nuevas. Aprenden trucos chulos, sí, pero... lo importante es el proceso. Lo importante es disfrutar juntos.
Sin estrés y sin presión, los canes ganan en confianza a través de los juegos que van haciendo con sus humanos, siempre premiando comportamientos que son naturales para ellos y, a partir de ahí, enseñándoles otros comportamientos más complejos.
Obviamente hay diferentes niveles de dificultad e incluso clases para diferentes tamaños de perros.
Gracias a This Dog's Life por descubrirnos este lugar tan singular.