Este emotivo y precioso cortometraje debería venir con una advertencia previa: es prácticamente imposible verlo sin acabar llorando a moco tendido. Pero, pequeño gran spoiler, dado que se trata de un vídeo que rinde homenaje a la labor de los perros guía y al vínculo que une a los canes con las personas, el final no es un drama.
Magia pura, el nuevo cortometraje de Dogs Inc, la organización que entrena a perros guía y a perros de asistencia para personas invidentes o militares que sufren estrés post traumático, es aún mejor que los anteriores -y el listón estaba alto porque su primer corto, Pip, creado por un estudio de animación de Barcelona, es probablemente el más viral de la historia de youtube.
En esta ocasión el protagonista se llama Ace y es un perro guía que vive con su humano en un edificio donde se desata un aparatoso incendio. No os contamos más, vedlo... con algún pañuelo cerca.
Desde Dogs Inc. han compartido otro vídeo que muestra el proceso de creación de esta maravilla -de nuevo, obra de Estudio Kimchi, en Barcelona.
Como nos recuerdan, la estátua de Ace ya aparecía en el primer corto, el de Pip, y se trataba ahora de crear una historia épica que justificara que Ace fuera la inspiración para miles de otros canes guía...
El objetivo, además de rendir homenaje a la labor de estos perros, es dar a conocer su labor y la de Dogs Inc (Antes Southeastern Guide Dogs) para lograr recaudar más fondos y así ayudar a más personas puesto que ellos entrenan y entregan a sus perros gratuitamente.
Te puede interesar