La decisión de Jon Stewart de honrar a su perro, Dipper, en The Daily Show, explicando entre lágrimas lo mucho que ese can había significado para él y su familia, explicando cómo había llegado a sus vidas tras ser adoptado en una pequeña protectora de Nueva York y el profundo vacío que dejaba tras de sí ha conmovido a medio mundo.
Y con razón.
Pero además, ha tenido otra consecuencia inesperada y preciosa: miles de personas han reaccionado ante esta despedida de manera altruista, donando a la protectora donde Stewart adoptó a Dipper, Animal Haven en Nueva York.
Hace dos días, desde Animal Haven compartían este mensaje en el que agradecían el apoyo que les había llegado de manera inesperada. Entonces las donaciones eran de 35.000$ pero el viernes ya eran de 50.000 $ por lo que lo más seguro es que ahora esa cifra haya crecido aún más. Y también han aumentado las solicitudes de adopción.
"Todos hemos llorado por el sincero homenaje de Jon Stewart a su querido perro de tres patas, Dipper, adoptado en Animal Haven hace más de una década. Estamos desconsolados con los Stewart y conocemos muy bien el dolor de perder a un can. El discurso de Jon conmovió a muchos de los que hemos sentido la misma tristeza.
Nos sentimos emocionadas por haber recibido tan increíble apoyo en honor y memoria de Dipper. Y sabemos que este movimiento no se trata solo de él, sino de todos y cada una de los animales que hemos amado y perdido. Dipper representa a todos los animales que hemos rescatado... Y a los que aún necesitan ser salvados. Juntos, los amantes y defensores de los animales han recaudado más de $35,000 en nombre de Dipper, y no podemos agradecerles lo suficiente a todos y cada uno de ustedes."
En honor a Dipper también han decidido reducir el coste de las adopciones durante el mes de marzo, para que más personas puedan encontrar a "ese perro", ese perro que te cambia la vida como Dipper lo ha hecho con Jon Stewart.
El legado de Dipper será así aún más grande puesto que todos esos donativos ayudarán a esta protectora a poder cuidar, rehabilitar y apoyar a más animales.
Allí, por ejemplo, tienen en marcha programas realmente útiles, como Camp Underdog, para poder sacar a perros que sufren en el estresante entorno de los cheniles y que llevan demasiado tiempo esperando una familia. Esos canes se van de acogida durante unos días, algo que se ha comprobado es beneficioso para la salud de los perros e incluso para mejorar sus posibilidades de ser adoptados.
Te puede interesar