Fomentar la adopción y combatir las granjas de cachorros: estos eran dos de los objetivos de Hownd para lanzar esta campaña. Un vídeo, basado en una historia real, que nos muestra la conexión y la relación de un niño, Harry, y un perro abandonado... Un relato sencillo y emotivo que busca conectar con el corazón para transmitir ese mensaje tan importante:adopta con responsabilidad.
Tras la iniciativa está Hownd,, una marca cruelty free de productos de limpieza naturales para canes. Y la campaña no solo buscaba concienciar, también tiene una vertiente solidaria y práctica: donan parte de los beneficios de los productos que se venden a través de su web a Dogs Trust, una de las principales protectoras del Reino Unido.
Aquí podéis ver el bonito spot que se hizo velozmente viral en el Reino Unido cuando fue inicialmente compartido.
Habrá quien comente que a un cachorrote de labrador nunca lo habrían abandonado porque vale dinero, porque esos perros se pueden vender. Y sin ninguna duda es más común encontrar cachorros mestizos abandonados pero basta buscar "granja de cachorros" o "puppy mill" para dar con demasiadas historias sobre perros de raza, cachorrotes también, que están siendo criados en condiciones deplorables hasta que son vendidos, algunos... Porque si tienen cualquier problema son abandonados sin merced.
También en España hay criaderos infernales y también aquí se venden cachorros que traen ilegalmente desde países del este. Por eso es tan importante plantearse la adopción como alternativa más ética y, en caso de preferir comprar, entonces hacerlo de manera responsable: siempre visitando al criador para concer de primera mano las condiciones en las que tiene a sus perros.