No es infrecuente que alguien nos contacte en SrPerro.com para saber si tenemos información sobre pisos de alquiler donde acepten perro. Es un verdadero quebradero de cabeza en España y el portal idealista.com lo acaba de confirmar, con datos concretos y fiables: sólo el 3% de los anuncios de pisos en alquiler permiten animales de compañía, mientras que el 20% los prohíbe expresamente.
Durante los últimos seis meses, idealista ha añadido una opción en su plataforma: las personas que ponían su anuncio de alquiler podían definir si permiten o no el acceso de animales junto a su próximo inquilino.
El resultado, ya lo compartíamos más arriba, es un tanto triste pero del todo real, muchos han comprobado lo complicado que es encontrar un piso de alquiler cuando tienes perro o perros, o gatos.
Sólo el 3%, ¡el 3%! ha marcado su anuncio para indicar que admiten canes o gatos. El 77% prefiere no pronunciarse al respecto: desde idealista sugieren que probablemente esperen negociar la cuestión con el inquilino...yo no soy tan optimista, aunque ellos seguro tienen más experiencia al respecto. Quizá pagando más, de pronto "acepten perro".
Mientras que Madrid, según los datos de idealista, es más pet friendlyque la media (el 3,9% de las viviendas en alquiler acepta animales, el 14,5% los veta y el 81,6% prefiere no pronunciarse) Barcelona es menos pet friendly que la media: sólo el 1,4% de los pisos anunciados admite animales aunque sólo los prohiben en 3,3% y el 95,3% no se pronuncia.
Es normal que haya gente que no quiera animales, igual que es normal que haya gente que los acepte sin problema, lo que es llamativo, lo que realmente nos retrata, es el porcentaje de unos y otros en España. Queda mucho camino por andar, a la vista está.
PD1: Si eres una agencia inmobiliaria y tienes pisos que se alquilan a gente con can, nos encantará contar contigo en SrPerro y poder recomendarte. No tienes más que registrarte y crear tu página como negocio perruno.
PD 2: En otro consejo relacionado también publicado por idealista incluso sugieren que si vas a vender tu casa y muestras a tu perro en alguna foto, esto podría crear rechazo a los posibles compradores. Sin comentarios.