• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La ciencia de los amores perros: ¿son los perros capaces de querernos? ¿cómo saber si tu perro te quiere?

La ciencia de los amores perros: ¿son los perros capaces de querernos? ¿cómo saber si tu perro te quiere?

Última actualización del articulo el día 17/08/2024

Los perros son individuos: los hay más o menos cariñosos, más o menos trastos, más o menos nerviosos y no todos demuestran su afecto de la misma manera o con la misma intensidad.Quizá esa sea la razón por la que mientras que muchos saben de sobra que su can los adora otras muchas personas se sigan preguntando si su perro les quiere de verdad. Aquí compartimos la respuesta a esta cuestión de dos conocidos científicos: Marc Bekoff y Gregory Berns.

Amores perros: la alegría perruna del reencuentro cotidiano entre canes y humanos

Marc Bekoff es Profesor Emérito de Ecología y Biología Evolutiva en la Universidad de Colorado y también es el cofundador, junto a Jane Goodall, de Ethologists for the Ethical Treatment of Animals. Y autor de incontables y muy interesantes libros, como Canine Confidential en el que analiza las razones de los comportamientos perrunos más comunes.

Él es quien analiza en este vídeo la evidencia científica para aclarar si los perros tienen o no la capacidad de querer a los humanos, y no solo porque somos sus proveedores de chuches y comida.


Otra cosa es que que realmente lo hagan, como bien dice Bekoff :-) Es decir, una cosa es tener la capacidad para querer y otra que tu can te quiera a ti. 

Lo normal es que ya sepas la respuesta a esta pregunta, pero si quieres tener una confirmación algo más científica entonces te recordamos el test que ya compartimos hace tiempo, las cinco maneras en las que según otro científico,Gregory Berns, podemos descubrir si nuestro can nos quiere.

El también muy interesante libro del Doctor Berns How Dogs Love Us está disponible en amazon.es en inglés y en castellano editado por Dogalia.

¿Y qué pasa si hay dos humanos a los que querer? ¿A quién quiere más el perro? Entonces ya no hablamos de respuesta científica sino de un test de andar por casa que genera sonrisas y algo de celos :-)

 

 

Te puede interesar