Hay algunos ayuntamientos que sí se involucran para intentar mejorar el bienestar animal con políticas activas, como Terrassa o como Málaga. Y también Alcorcón.
En este municipio madrileño desde hace seis meses, están decididos a dar más visibilidad a los animales que esperan encontrar familia. Lo están haciendo a través de una campaña tan sencilla como efectiva, el #MartesDeAdopción:
Además de realizar talleres junto al alumnado de la ciudad en colaboración con la Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente, en noviembre de 2023 se puso en marcha la campaña #MartesDeAdopción.
El objetivo es que los animales que son abandonados, recogidos o cedidos al Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón (CIPA) encuentren un nuevo hogar cuanto antes. Para ello, en las redes sociales del ayuntamiento se hacen publicaciones especiales presentando a alguno de los habitantes del CIPA, normalmente gatos y perros.
Y la estrategia está dando resultados: las adopciones han aumentado un 30,43% respecto al mismo periodo del año anterior.
En paralelo, desde la Concejalía de Bienestar Animal se están desarrollando otras acciones para el fomento de la adopción y concienciación como la I Feria de Bienestar Animal con talleres infantiles, stands y charlas o la IV Feria De Adopción impulsada por El Club de los Bichos y más de 30 asociaciones y protectoras.
En sus redes podréis encontrar más ejemplos del gran trabajo que están haciendo en esta localidad madrileña para intentar mejorar el bienestar de perros, gatos y otros animales.
Te puede interesar