Seguro que a todos los perretes que protagonizan Héroes sobre Ruedas, un libro solidarios que es un fabuloso regalo de Navidad, les encanta conocer a este salchicha gigante... Pero no solo a ellos. Es posible que esta maravilla de vídeo sea lo más bonito que veremos en toda la semana y quizá en toda la Navidad.
Es la historia de un niño, llamado Solo, que no puede moverse pero vuela con la imaginación y lo hace a lomos de un perrete Salchicha paraplégico gigantesco. Solo no puede hablar o mover su cuerpo debido a una condición neurológica, pero sus ojos le permiten expresarse y comunicarse con el mundo gracias a la tecnología de seguimiento ocular, el eye tracking.
A través de su ventana ve a Dash, un pequeño salchicha que va con su silla de ruedas y se queda bloqueado, tiene problemas para moverse porque hay una montaña de nieve en la acera...
Esa es su inspiración para empezar a dibujar y crear, con la mirada, y a partir de ahí soñar y sonreír y contagiar felicidad al mundo.
Un hospital de EEUU, el Montefiori Einstein, es quien está detrás de la felicitación. En la web especial que han creado para compartirla podréis incluso emular a Solo y ver cómo crear y colorear con los ojos.
#LaMagiaEstaEnTodosNosotros, dice el lema de esta felicitación navideña tan espectacular con la que quieren poner de relevancia la importancia de esta tecnología que tanta felicidad puede aportar, permitiendo a niños como Solo comunicar todo lo que sienten y sueñan.
Y, de propina, ojalá que la imaginación de la gente bonita, como Solo, como las personas voluntarias que tanto hacen por los animales y sueñan por un mundo sin maltrato animal, también de las familias que se desviven por sus canes enfermos y sueñan con hacerles felices siempre, se hiciera realidad.
Te puede interesar