Leena es la culpable,explica Travis Patenaude. Él se ha convertido en fotógrafo, decidido a contar en imágenes la historia de los congéneres de la Galga que él y su mujer adoptaron en 2012. Una perra que, terminada la temporada de caza, iba a ser colgada de un árbol pero que tuvo la inmensa suerte de ser rescatada y tras pasar por SOS Galgos terminó viajando a EEUU. Desde entonces, la pareja no solo han creado una organización que ayuda a encontrar hogar a otros galgos -Love Hope Believe Galgo Adoption- sino que han adoptado varios Galgos más y él ha aprendido el arte de la fotografía, creando imágenes realmente bellas con la finalidad de ayudar más y mejor a los perros a los que intenta dar visibilidad.
Travis Patenaude es el responsable de Stink Eye Photography y es parte de Hearts Speak, la gran asociación de profesionales artísticos que ayuda donando su labor de forma desinteresada a protectoras en todo el país.
Leena les cambió la vida, de eso no hay duda. Y ella nunca sabrá que gracias a su presencia, a su inspiración, decenas de galgos han encontrado un nuevo hogar en EEUU.
Travis y su mujer han viajado en cinco ocasiones a España para colaborar como voluntarios en protectoras como BAAS Galgo y colaboran con Fundacion Benjamin Mehnert y también con 112 Carlota Galgos en Malaga para justamente dar visibilidad a sus animales y lograr que sean adoptados.
Travis está decidido a contar la historia de los Galgos españoles, de esos perros que son abandonados cuando termina la temporada de caza, pero sobre todo él y su mujer están decididos a ayudarlos.
Ya ha publicado un libro de retratos -Galgo Español after the Hunt- y el dinero recaudado con su venta lo dona a BAAS Galgo.
Ha compartido su trabajo en Bored Panda, así es como le hemos conocido, y después nos ha contado que dos de sus fotos de galgos están nominadas para un Grand Imaging Award de Professional Photographers of America. Los premios serán anunciados el 26 de enero.
Él seguirá retratando perros, retratando a estos galgos que llegan tan asustados a veces a las perreras y que luego son transformados, poco a poco, gracias a los voluntarios y posteriormente gracias a las familias que los acogen y dan un hogar.
¡Maravilloso!
Gracias por dar a conocer a Travis, no sólo como estupendo fotografo, sino como maravillosa persona que ayuda tanto a los galgos españoles y les da voz de forma internacional