La Abadía de Tewkesbury es una histórica y bella iglesia parroquial, uno de los mejores edificios normandos de Inglaterra, según la wikipedia, donde podréis encontrar mucha más información sobre este lugar.
Y ahora es histórica por otra razón adicional: los martes, miércoles y jueves los visitantes de la abadía pueden conocer y acariciar a dos "asistentes de sacristán" de cuatro patas, dos labradores llamados Eric y Florence.
El humano de esta divina pareja es el sacristán jefe, Chris Skepper, y mientras él atiende a sus deberes, Eric y Flo actúan casi como perros de terapia para cualquiera que pueda necesitar su calmada (y cariñosa) presencia.
La sesión de fotos que ha hecho Jack Boskett es fabulosa:
Podéis ver a Eric y Flo disfrutando y alegrándole el día a la gente en este reportaje de la BBC. Probablemente sean los primeros perros que "trabajan" dentro de una iglesia, con sus propias acreditaciones y todo.
Son zampables y, como bien dice su humano, mientras otras catedrales o iglesias se plantean si permitir el acceso de perros, aquí van varios pasos por delante gracias a la presencia de esta pareja.
Te puede interesar