Hay muchas formas de proteger a los canes de un golpe de calor. Por supuesto, no conviene salir a pasear en las horas del día en las que el sol pega más fuerte y nunca hay que dejarlos dentro de un coche en verano.
También hay otras maneras de mantenerlos frescos, alguna de ellas bastante placentera: desde los helados caseros para canes a las piscinas especiales para ellos. Claro que hay perros -como Tía- que son capaces de montarse un spa urbano en cualquier paseo... como haya aspersores funcionando, ella no lo duda :-)
HelaDOGs: perros felices y fresquitos & helados que podrías compartir con tu can
Perros frescos y bien hidratados: consejos fáciles y divertidos para el verano
Chapuzones perrunos sin sustos: consejos para un buen día de playa o piscina
En casa puedes crear chuches fresquitas para tu perro, para que se entretenga en las horas de más calor y al mismo tiempo se hidrate. De hecho, los juegos de estimulación mental que recomendamos para los días de más frío y lluvia, son igual de válidos cuando no puedes salir a dar largos paseos porque hace demasiado calor.
A falta de poder irnos todos a alguna playa canina a vivir mientras dure la ola de calor, aquí compartimos una serie de productos que también ayudan a convertir los días más calurosos del verano en algo mucho más llevadero para nuestros perros:
Hay diversos modelos, para que los paseos sean algo menos agobiantes en días de mucho calor.
2. Cojín enfriador: un artilugio útil y práctico, si a tu perro le gusta.
Tan solo hay que ponerlo en el suelo -o en el coche o en la piscina, pero en la sombra- y ya está. Tu can se tumba encima y la colchoneta se activa con el peso y le refresca la barriga, justo la zona por la que ellos liberan calor.
En amazon encontráis diversas versiones de este mismo producto con estéticas más o menos refrescantes.
Incluso hay una versión cama, con almohada y todo :-)
Si tienes espacio suficiente, nada como una piscina plegable para que los canes puedan refrescarse y pasárselo en grande cuando aprieta el calor.
Es resistente -Tía lo ha comprobado y ella es muy Godzilla- y no no hace falta inflarla, el agua hace que las paredes de la piscina se coloquen como deben.
Otra opción divertidísima es este tapete con rociadores de agua, juego y diversión garantizados.
4. Juguetes efecto frío
Sólo tendrás que enfriar o congelar el juguete para que se mantenga fresco durante horas. Evidentemente están hechos con materiales no tóxicos y también pueden ser útiles para mantener a raya el sarro.
5. Premios Congelados
Si quieres darle un premio refrescante y duradero a tu perro, prueba a meter por ejemplo sardinas machacadas o trocitos de jamón dentro de un kong y congelarlo. Así le durará más rato y le sabrá a gloria porque estará fresquito.
Hay otras alternativas al kong, como este simpático pingüino :-)
6. Juguetes flotantes
Para los que tengan la suerte de ir a la playa -aquí podéis consultar el mapa con todas las playas y embalses aptos para ir con perro, tanto los oficiales como los oficiosos- nada mejor que llevar algunosjuguetes especiales para disfrutar en el agua, porque flotan y son resistentes.
Los productos de Chuckit tienen una calidad muy buena, normalmente son aptos para perros destroyer y los que flotan son perfectos para un día de piscina feliz.
La pelota Chuck it Breathe Right es bastante chula también, bota y flota, combinación perfecta :-)
Si te gustan los deportes acuáticos y vas a compartir tu afición con tu can, es altamente recomendable que vaya con su chaleco salvavidas. Así podrá estar a tu vera y pasárselo bien con seguridad.
Otro artilugio de lo más peculiar pero que seguro resulta útil en días de mucho calor: ¡permite convertir en ducha portátil cualquier botella de agua! Quizá no sirva para dejar al can todo limpio si se ha rebozado en algo pero... refrescar, tiene que refrescar tela :-)
9. Bebedero refrescante y bebedero portátil
Para los paseos de verano y las rutas en la naturaleza es imprescindible llevar una botella de agua para el can, mejor aún si lleva bebedero incorporado.
En la ciudad, lo normal es que no esté permitido que los perros beban directamente de las fuentes así que con un bebedero plegable te ahorras el que te llamen la atención. Además, si os sentáis en algún bar o restaurante pet friendly puedes pedir que le traigan un poco de agua a tu can en su propio bebedero :-) Recomendamos los que son más rígidos porque son más fáciles de transportar sin derramar el agua.
Y en casa nada como este súper bebedero refrescante: tiene una pieza que metes en el congelador y luego vuelves a colocar sobre el cuenco. Así, aunque haga calor, tu perrete siempre tendrá agua bien fresquita para beber.
10. Helados
Aunque es muy sencillo hacer en casa polos o helados perfectos para los canes, también los puedes comprar si lo prefieres. En Miguitas, por ejemplo, nos proponen smoothies y helados de diversos sabores, naturales y perrunamente deliciosos.
PD: Y no está de más tener crema solar para zonas sensibles así como un protector para las almohadillas
Sí, ellos también se pueden quemar y es buena idea proteger su piel. Y existen protectores específicos para las almohadillas, que en verano y sobre el asfalto... en fin, sufren extra.
HelaDOGs: perros felices y fresquitos & helados y polos que podrías compartir con tu can
Perros frescos y bien hidratados: consejos fáciles y divertidos para el verano
Chapuzones perrunos sin sustos: consejos para un buen día de playa o piscina
Te puede interesar