Kevin y su joven humana, Darina, estaban en la frontera de Medyka Polonia, en un improvisado campo de refugiados para las personas que tratan de escapar del horror de la guerra desatada por Vladimir Putin, cuando en su camino se cruzó Kate Parker, la responsable de Operación UKrainePaws, una iniciativa conjunta de Naturewatch Foundation y Dogs on the Streets London (DOTS) para llevar ayuda a Ucrania. Y ese encuentro cambió su destino, así fue como iniciaron un inesperado y estupendo viaje a Barcelona.
Naturewatch Foundation es una organización británica sin ánimo de lucro que lleva 28 años trabajando en Ucraniacon proyectos realmente útilescomo, por ejemplo, la formación a los agentes de policía sobre el vínculo entre el maltrato animal y otros delitos violentos contra las personas. Gracias a su labor, desde 2018, el número de personas procesadas por maltrato animal en Ucrania había aumentado en un 75%.
Ahora se han unido a DOTS -los veterinarios que ayudan a los perros de los sin techo en Londres- para traer ayuda de emergencia a Ucrania. Ya han hecho una primera misión y, de hecho, ahora preparan una segunda Operación UkrainePaws con la que todos podemos colaborar (más detalles, aquí).
Hemos charlado brevemente con Kate por correo electrónico para que nos contara algo más sobre la historia del lindo Kevin:
Se encontraron con él y con Darina, una joven de 20 años, y una amiga en ese improvisado campo de refugiados para personas con sus animales en Medyka.
Naturewatch Foundation llevaba más de 400 kg de ayuda veterinaria y suministros para animales, entre ellos por ejemplo, el estupendo abrigo que le regalaron a Kevin:
"Kevin estaba nervioso y tenía un poco de frío, así que le dimos un buen abrigo grueso y un bozal", dice Kate.
Mientras estaban allí, ayudando a más personas, una señora británica que vive en España contactó con Naturewatch Foundation: ella quería ayudar a personas que desearan viajar a España porque tenía alojamiento gratuito para ellos.
Kate estaba justo en ese momento con Kevin y su humana y en un inglés entrecortado le preguntó si quería vivir en Barcelona. "Su principal preocupación era conseguir un trabajo, era todo lo que quería para elegir el nuevo lugar del mundo en el que tendría que vivir"
Y así comenzó ese viaje: la señora británica vino hasta Medyka a recoger a Kevin, a Darina y su amiga: juntas viajaron hacia España, a Barcelona.
Kevin ha disfrutado del viaje, es todo lo que sabemos por el momento, en cuanto tengamos más noticias sobre sus aventuras en la capital catalana, os contaremos :-)
Oh Kevin 🥰 Absolutely stole my heart! #UKrainepaws operation is more than just handing out aid. Animals needed us & they weren’t alone. To get them all on to their new lives is my job done for now ❤️ #ukraine #ukraineanimals https://t.co/6mgZ0aqecV
— Kate Parker (@KateNWF) March 22, 2022
No es el único perrete al que han ayudado en esos intensos días, obviamente, de hecho también han logrado que otra joven de Kiev pueda tener alojamiento en España junto a su perro. Y esta otra pareja han partido rumbo a Italia:
OPERATION #UKrainepaws had the pleasure of helping these pooches along to their next destination. New coats, muzzles, microchips & a whole lot of fuss PLUS an arranged ride to Italy. Good luck beauties 🥰❤️ #Ukraine #ukraineanimals 💙💛 pic.twitter.com/Yk1cNgz5TT
— Naturewatch Foundation (@Naturewatch_org) March 21, 2022
Un momento de felicidad por haber logrado un pequeño milagro en una situación dura y dramática. No hay más que escuchar el relato de Kate sobre el nivel de sufrimiento animal y humano con el que han tenido que enfrentarse durante su misión en Ucrania.
No other words needed. 💔 #UKrainepaws #ukraine #ukraineanimals https://t.co/h3fmOnbUHH
— Kate Parker (@KateNWF) March 20, 2022
Te puede interesar