"Niños ayudando a los perros. Perros ayudando a los niños",este es el lema de Underdog International, una organización benéfica cuyo objetivo es impactar positivamente a un millón de niños y perros para 2025. Para ello están desarrollando diversos proyectos en el Reino Unido, Rumanía, Uganda, China, Chipre, Bosina... Y -desde el comienzo de la invasión rusa-, también en Ucrania.
Hacen un trabajo impecable e impresionante, planteando la protección animal como un todo junto a la protección de la infancia puesto que su labor cotidiana incluye visitar colegios con perros de intervención asistida además del rescate y reubicación de canes que necesitan un hogar.
En Rumanía están desarrollando un proyecto particularmente bonito en colaboración con The Dog Rose, un refugio de animales muy especial que también es centro de educación y centro de terapia.
Un lugar excepcional en un lugar donde las perreras sacrifican a los perros no adoptados con regularidad. Ellos, en cambio, apuestan por un enfoque global, a largo plazo, lo que denominan "el ciclo sostenible del amor".
Como explican desde Underdog International, cada año más de 750 bebés son abandonados en Rumanía y 75.000 niños viven en instituciones estatales. Por eso ellos se enfocan en ayudarlos a través de terapias con perros que también necesitan aprender a confiar en los humanos, en colaboración con The Dog Rose:
Si queréis colaborar con su proyecto en Rumanía, aquí podéis hacerlo.
Te puede interesar