En Rusia, cada año nacen 2500 personas con Síndrome de Down y su realidad es particularmente complicada. Por eso, Pedigree lanzó un proyecto muy, muy especial: 'pUp Syndrome'(jugando con las palabras "Up" y "Pup", los perros que animan/levantan/apoyan). La iniciativa buscabafomentar la integración laboral de las personas con Síndrome de Down, concienciar y, por supuesto, romper los mitos que aún persisten sobre sus capacidades...¿Cómo? Enseñándoles a trabajar con perros en un santuario. O, como explican en este breve vídeo, dado que la sociedad los rechaza, han optado por alistar la ayuda de aquellos que nunca juzgan a nadie, los perros, para así educar a la sociedad rusa.
En el reportaje que encontráis al final del texto nos muestran cómo van evolucionando los chavales que han formado parte de la iniciativa a lo largo de varios meses. Es impresionante y es precioso.
Aprenden a ser responsables, demuestran todo lo que son capaces de hacer y sí, también consiguen que otras personas que puedan albergar dudas sobre su capacidad descubran lo equivocados que estaban.
Y es que las cifras oficiales son realmente dramáticas, ¡sólo 4 personas con Síndrome de Down tienen, oficialmente, trabajo en Rusia!
El vídeo en ruso pero hay subtítulos en inglés. Una iniciativa realmente chula que ha logrado que los medios rusos se hagan eco de esta realidad tan complicada y que ha sentado las bases para que otras empresas también pongan en práctica iniciativas similares.