Shelter Me: Partners for Life es un programa de TV que cuenta las historias de perros adoptados, de canes que han dejado atrás sus días en el chenil de alguna protectora y que, seguro, han transformado la vida de algún humano. Un programa que busca mostrar lo mucho que los perros adoptados pueden llegar a ayudar a los humanos. Y en esta ocasión el gran embajador de la causa es un magnífico actor, además de humano perruno: Jon Hamm.
Ham (que tiene a una perra, adoptada, llamada Cora) se suma así a otros actores o personalidades que prestan su apoyo para intentar que el mensaje a favor de la adopción llegue más lejos gracias a su fama.
En España hemos visto spots, por ejemplo, de Dani Rovira y Vanesa Martín. E imágenes de los grandes del flamenco, Miguel Poveda, Eva la Yerbabuena y Farruquito, entre otros, que posaron para fomentar las adopciones.
Pero volvemos con Jon Hamm: el actor de Mad Men posa junto a la guapa Ruby para presentar un nuevo episodio de Shelter Me:
El programa ha contado ya con el apoyo de actrices como Katherine Heigl o Edie Falco.
Y lo cierto es que la serie tiene una pinta estupenda, una visión en positivo sobre la adopción que, sin duda, contribuirá a que muchos tengan menos miedos a la hora de acercarse a una protectora.
Porque esa es una barrera también clave en España: la sensación de que los perros que viven en refugios, perreras o protectoras son peores, están dañados de alguna manera... y no es así.
Las razones para decantarse por la adopción son múltiples y, ante la duda, nada como pedir a un profesional -a un buen educador canino- que te acompañe para que pueda ayudarte a juzgar el carácter del can y su talante antes de decidirte a adoptar.