Orlando, Las Vegas y ahora Parkland: ciudades marcadas por la tragedia, por la violencia, donde cientos de personas tratan de dejar atrás el horror y superar el dolor tras sucesos sin sentido que dejan tras de sí a decenas de muertos. Y allí acuden, en cuanto son necesitados, un grupo de perros que han sido entrenados justamente para aportar consuelo, calma y cariño. Entre ellos está Jacob, un guapo Golden Retriever que lleva una chaqueta especial donde se pueden leer tres palabras,"Please Pet Me", Por favor, acaríciame.Él ha ayudado ya a cientos de personas, a los supervivientes y amigos de las víctimas de las matanzas de Orlando, Las Vegas y Parkland.
Jacob se ha desplazado hasta esta ciudad de Florida junto con otros 18 canes. Su objetivo es prestar apoyo emocional a los amigos y a las familias de las 17 víctimas abatidas por Nikolas Cruz en el Instituto Marjory Stoneman Douglas.
This is Jacob. In June of 2016, he comforted those affected by the Pulse nightclub shooting in Orlando. Four months ago he flew to Vegas to help families of 58 people grieve. Today, he is in Parkland, Florida hugging students who lost classmates yesterday. He is our third 15/10 pic.twitter.com/YlrfUy2nE3
— WeRateDogs™ (@dog_rates) February 15, 2018
Forman parte de un grupo de 130 golden retrievers, K9 Comfort Dogsde Lutheran Church Charities, canes que son especialmente entrenados para actuar en situaciones de desastre. Canes extra sociables, que logran reducir los niveles de estrés y apaciguar a aquellos con los que entran en contacto. Y que ayudan particularmente a los más pequeños.
Su presencia tranquila y silenciosa, esa energía positiva que transmiten, ayuda a muchos niveles. Incluso, dicen, permite hablar a los que se han quedado sin habla.
En este reportaje nos muestran su trabajo tras otra horrible masacre, en Texas, en una iglesia baptista: 26 muertos y decenas de heridos.
Después de pasar varios intensos días en Parkland, Jacob podrá volver a casa y descansar y ser un "perro normal".
If we smiled as well as Jacob Comfort Dog, we would be like...smile models...or something#dontknowhatthatmeanseither #hesgotagreatsmileiswhatweresaying #cutie pic.twitter.com/lRwAfBjrAC
— LCC K9 Comfort Dogs (@K9ComfortDogs) November 15, 2017
Allí podrá, quizá, disfrutar de carreras y juegos con sus futuros complis, con los nuevos reclutas de K9 Comfort Dogs.