• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Infalible método perruno contra temores irracionales (pero reales) ¡dales la espalda!

Infalible método perruno contra temores irracionales (pero reales) ¡dales la espalda!

Última actualización del articulo el día 21/02/2018

Quizá recordéis a Queso, un guapérrimo y bonachón pit bull que tiene una fobia un tanto peculiar, a él le da pánico cruzar el umbral de algunas puertas, incluyendo un buen número de ellas en su propia casa: su solución es del todo efectiva, se gira, le da el culo a sus fobias y así las atraviesa. Mientras no vea lo que le da miedo, se le olvida que tiene miedo, por así decirlo. Y está visto que Queso no es el único en haber descubierto este métido anti-miedos que, de hecho, podría tener su aplicación en el mundo de los humanos ¿no?


En el caso de Arty no está claro si lo que le produce rechazo es el umbral o la moqueta, pero él también ha dado con la clave. Allá que va, moviendo el rabillo, culo primero, y ¡adios al miedo!

Bentley tiene varias fobias, entre ellas los cables y las escaleras. Y claro, cuando se topa con sus dos odios favoritos juntos pues... no es muy feliz que digamos. Pero también este Bulldog Inglés ha encontrar la forma de superar el miedo.

¡Nada como darle la espalda a todo lo que te atemoriza, sin dejar de avanzar! 

Está claro que algunos tipos de suelos -los que resbalan, principalmente- les pueden generar miedos a algunos perros porque sus patas no se agarran bien a esa superficie y no se sienten seguros. ¿Por qué optan por ir hacia atrás? Quizá para controlar mejor la situación, ¿sin perder de vista lo que dejan atrás?...

Pero seguro que en estos vídeos, incluyendo el de Queso que volvemos a compartir aquí, hay todo un sistema de coaching para humanos esperando ser explotado: ¡Dale la espalda a esos temores que te acechan y dejarán de asustarte!Habrá que probarlo y comprobarlo :-)

Te puede interesar

 

Pijamas terapéuticos y coronas de flores para una guapa Pit Bull que ha dejado atrás sus miedos

Perros prematuramente canosos: también a ellos les afecta el estrés