El cambio cilimático es real, reza un gran cartel entre la devastación que djeó tras de sí el Huracán Dorian. Más de 55 muertos y miles de desaparecidosen las Bahamas. Allí ha estado colaborando en el reparto de ayuda Douglas Thron, un especialista en cinematografía aérea con drones que ahora ha encontrado, justamente a través de sus drones, una manera eficaz de ayudar a los perros y gatos que han sobrevivido al desastre. Ya ha localizado y ayudado a rescatar a más de una docena de animales y está recaudando fondos para poder regresar y salvar a muchos más utilizando un dron con cámara de infrarojos.
"Las islas de las Bahamas fueron golpeadas por un huracán de categoría 5, con vientos de hasta 297,7 km/h durante más de 40 horas. Mientras entregaba ayuda y filmaba la destrucción en un esfuerzo por concienciar al público, vi a muchos perros y gatos con mis drones y rápidamente me di cuenta de que esta era la forma más efectiva de encontrar a estos pobres animales antes de que fuera demasiado tarde. Las montañas de escombros hacen que sea muy difícil localizarlos de otra manera".
Las imágenes son tan dramáticas como espectaculares.
En cuanto logre los fondos necesarios para el nuevo dron que necesita, Douglas Thron regresará a la zona para -en colaboración con las protectoras locales- seguir ayudando a los animales más necesitados.