"Gracias a la intervención de los bomberos, a la de un veterinario y los sanitarios, el animal ha podido recuperar el aliento y salir indemne", explica Luis Calabor, fotoperiodista y responsable de grabar este impactante vídeo. El incendio ocurrió hace unos días en una vivienda en la calle Autonomía de Barakalo: ninguna persona sufrió daños, más allá de algunos ataques de ansiedad.
Los @BomberosBizkaia y sanitarios @osakidetzaEJGV salvan la vida a un perro que se asfixiaba en un incendio en #Barakaldo. @112_SOSDeiak @BomberosEuskadi pic.twitter.com/OBZ4trpjK7
— Luis Calabor (@LuisCalabor) December 2, 2017
Aquí podéis ver la escena completa, es verdaderamente impresionante y sobre todo emocionante ver cómo se preocupan por Lucas, el can, con qué cariño cuidan de ese "campeón" y luchan entre tanta gente para que salga adelante.
Y si entráis en el facebook de Luis Calabor, donde también ha compartido el vídeo, veréis que se ha montado "ese" debate tan triste y tan habitual sobre si merece la pena dedicar tantos esfuerzos a salvar la vida de un animal...
Por suerte el can está a salvo y por suerte también la mayoría de los comentarios sencillamente dan la enhorabuena a todos estos increíbles profesionales.