Este espectacular vídeo, que nos ha enviado un amigo de SrPerro, se ha hecho viral esta semana pero la escena fue grabada hace meses. Sucedió en marzo de 2014, en Rusia: en ese momento Ivan, como se llama el protagonista, estaba con unos amigos junto a un lago de agua helada cuando escuchó los ladridos angustiados de un perro. No lo dudó.
Como la superficie del lago estaba prácticamente helada, Ivan se lanzó a golpetazos para ir avanzando hasta alcanzar al can. Es impresionante ver este rescate:
Por lo visto al llegar a tierra el perro se escapó pero entonces Ivan, que trabaja en la zona, pidió a sus amigos que le llevaran a comprar vodka para terminar de entrar en calor.
Allí, en la tienda, ¡se reencontró con el can! Según lo que nos cuenta el traductor de google sobre la noticia que apareció en la prensa rusa, y según también lo que ha traducido otra persona en Reddit, Ivan le compró una salchicha al perro y decidió quedarse él. Sí, le ha adoptado y ahora el can tiene también un nuevo nombre, Rex.
Si alguien habla ruso podéis ver una entrevista con Ivan aquí, en la que cuenta cómo fue todo.