Logan, como se llama este Border Collie, volvió a nacer el sábado 11 de junio. Porque ese día el can, que estaba con sus humanos haciendo una ruta entre los picos de Santa Ana y Torre de los Horcados Rojos, se despistó y se separó de ellos quedando enriscado en una zona de difícil acceso.
No hay más que ver su cara de agobio para entender lo mal que lo debía estar pasando el pobre perro.
Una vez que su familia alertó al 112, dos componentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Potes se dirigieron hacia la zona para tratar de localizar y rescatar al can.
Tardaron un par de horas en llegar hasta Logan, escalando por la montaña como podréis ver, y después tardaron otro par de horas en lograr ponerle a salvo: tuvieron que llevar a Logan en brazos, él no podía ni andar.
Cientos de personas han dado la enhorabuena a estos miembros de la Guardia Civil por su esfuerzo y por lograr que Logan esté de nuevo a salvo con su familia.
Compartimos los consejos de la propia Guardia Civil para cualquiera que se plantee ir a la montaña:
Si vas a la montaña te aconsejamos:
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) June 21, 2022
- Procurar no ir solo
- El grupo mínimo aconsejable es de 3 personas
- En caso de accidente mientras uno acompaña al accidentado el otro va a buscar ayuda#ServiciodeMontaña📲062#ServicioAéreo pic.twitter.com/O49JVoj0PH
@guardiacivil Ojalá nunca lo necesites...Pero ¿ Y si sí...?
♬ Aesthetic - Tollan Kim
Te puede interesar