A Sami Stoner siempre le gustó correr, desde muy joven practicaba el campo a través hasta que empezó a quedarse ciega. Sami sufrela enfermedad de Stargardt, también conocida como distrofia macular juvenil, una pérdida gradual de la visión que no tiene cura y que significa que aunque no está ciega del todo, apenas puede ver algo en la parte central de la mirada. Una vez que lograron diagnosticar lo que tenía, ella no dejó que su dolencia acabara con su pasión. Y lo ha logrado gracias a la presencia de su gran apoyo y constante compañera, una perra llamada Chloe.
Sami, que es legalmente ciega desde la adolescencia, sigue persiguiendo su pasión, correr, y de hecho, la joven ha logrado que cambien las normas en cuanto al campo a través: antes de ella, no se permitía a los corredores participar con un perro guía.
En este breve documental podéis ver a Sami y a su familia, que vive en Ohio, narrar cómo afrontaron inicialmente esa enfermedad -que es considerada una enfermedad rara puesto que suele darse en una de cada 10.000 personas- y cómo Sami y Chloe se convirtieron en un equipo ya inseparable.
¿Su mensaje? Si tienes un sueño, no desistas nunca, lucha y encontrarás el camino, aunque sea un camino diferente.
Sami se ha convertido en todo un símbolo por su fuerza y su tesón, por su energía positiva.
Además, su relación con Chloe, la perra que hace posible que pueda perseguir todos sus sueños, es preciosa.
No creo que aquí alguien pueda decir que esta perra es "una esclava" o cosas por el estilo, como han comentado alguna vez en nuestro facebook cuando hemos compartido historias de otros perros guía.
Y después,a la Universidad junto a Chloe.
Te puede interesar