Hay quien considera que su perro es un héroe, y con razón: los canes logran, con asombrosa frecuencia, rescatar humanos, incluso ayudarles a ser mejores personas. Lo piensa, por ejemplo, este churumbel que tiene claro que su can ayuda enormemente a su abuela. Y lo piensan también, por supuesto, aquellos que trabajan mano a pata con perros que salvan vidas. Y luego están los héroes humanos, aquellos que aportan su granito de arena para ayudar a uno o a muchos perros... Aquellos que eligen adoptar con responsabilidad.
En estos meses, antes de Navidad, nos parece aún más importante correr la voz para intentar llegar a los que aún no saben que en las protectoras hay cientos de perros de todos los tamaños, razas, edades y colores esperando encontrar un hogar.
Para intentar que se planteen la adopción en vez de la compra. En la adopción responsable; de poco sirve ir a una protectora en vez de a una tienda si se hace sin haber reflexionado a conciencia. La decisión de incorporar un can a la familia debe ser meditada y meditada por todos los miembros de esa familia. Así habrá mas superhéroes como estos andando por el mundo, que falta nos hace.
Así más personas podrán compartir relatos como el de esta heroína cotidiana: su vida cambió cuando se topó por la calle con una perra que estaba enferma, Juanita. Ahora son inseparables. Y, ambas, mucho más felices.
Historias como las de Arwen, Vilma, Tenoch, Wifi, Nero & Jarvis, y tantos otros amigos de SrPerro que han cambiado las vidas de su familia.
Con la esperanza de que algún día no sean necesarias esas campañas que buscanevitar que el regalo de Navidad acabe abandonado como un juguete roto, nos encantaría seguir compartiendo historias de adopciones felices entre los amigos de SrPerro :-)
¿Te apetece contar la tuya y que la publiquemos en el blog de SrPerro? Pues ponte manos a la obra:
1. Si aún no te has registrado en SrPerro, es el momento :-)
Después de registrarte podrás crear y completar el perfil de tu can en la web. Incluye fotos y cuéntanos qué es lo que más le gusta hacer.
2. Escríbenos después a hola@srperro.com.
Cuéntanoscómo llegó ese can a tu vida y cómo la cambió. En el mail necesitamos que incluyas el enlace a su perfil en SrPerro. Será algo así http://www.srperro.com/amigos/nombredetuperro
Y ya está :-) Iremos seleccionando las historias y publicándolas para seguir corriendo la voz, para que más humanos se animen a convertirse en pequeños grandes héroes y descubran la felicidad de compartir su vida con un can.