La imagen que encabeza este texto es real y reciente. No es El Mundo Today.Nos la ha pasado una amiga de SrPerro que se quedó a cuadros al verla en la puerta de un establecimiento. Obviamente les hemos pedido que la retiren de inmediato y ya lo han hecho pero aún estoy buscando mis globos oculares tras contemplar el cartelito, por eso lo comparto. Y no voy a decir qué establecimiento había colocado este despropósito en su puerta porque no es necesario dado que han retirado ya el cartel y porque, además, no se merecen la publicidad.
Y, tachán, ¡ha vuelto a pasar!
PD Lo explicamos más abajo pero, por si acaso, nuestro logo es una marca registrada. No se puede usar sin nuestro consentimiento.
Nos han copiado muchas veces y de incontables maneras, es sencillo aprovecharse del trabajo ajeno y son gajes del oficio cuando compartes información y contenidos en internet que pueden ser de interés para otros.
También han usado sin permiso nuestras fotos y nuestro logo: me he encontrado fotos de Colega anunciando un piso de Airbnb, ilustrando un artículo en El Jueves (incluyeron nuestro copyright, cuando les avisamos), en periódicos o revistas en España e incluso en Argentina, siempre sin ningún permiso y sin siquiera mencionar que ese perro guapo con pajarita es (siempre lo será) el protagonista de SrPerro.com, la guía dog friendly de España.
Ahora que Colega ya no está me duele aún más cuando veo que alguien usa su imagen sin pedir permiso. Es una puñalada el ver que se aprovechan de nuestro trabajo juntos para anunciar esto o aquello.
En el pasado incluso han llegado a vender falsas pegatinas de SrPerro. Sí, estas pegatinas que no son de SrPerro pero que muchos pensaron que sí lo eran y por eso las compraron. Y que aún se pueden ver en algún local de Barcelona, por cierto...
Luego está la vuelta de tuerca de los últimos tiempos, la que sudece ahora que ser dog friendly empieza, incluso, a estar de moda. Entonces algunas personas que quieren prohibir el acceso a los perros a sus locales eligen hacerlo usando un logo que les resulta simpático -marca registrada, por si alguien tenía dudas al respecto. Parece que piensan que si lo hacen así, la prohibición sentará menos mal.
Pero el que se lleva la palma, el más "divertido", es este último. Usar la imagen de SrPerro -y de Colega, puesto que está inspirado en él y es parte de su legado- para indicar que "por higiene" los perros han de quedarse fuera... eso roza el surrealismo.
Y no, no hay excusa, no pueden decir que "no lo sabían": claramente han cogido la pegatina de SrPerro de internet y han borrado todo lo que no les convenía para poner su propio "mensajito".