Esta iniciativa es tan, tan chula que ojalá fuera contagiosa, ojalá la noticia inspire a algún hotel en España a hacer algo similar porque, seguro, sería tan útil como exitoso. Se trata de hoteles, incluso hoteles de lujo, que ejercen como casas de acogida en colaboración con alguna protectora: uno o varios perros se alojan en el hotel, en una zona donde pueden estar cómodos y pueden, sobre todo, ser vistos -y acariciados- por los huéspedes humanos. Los empleados del hotel se ocupan de cuidar de ellos hasta que son adoptados.
Hace tiempo compartimos lo que hacen en el Hotel Aloft, en Carolina del Norte, EEUU: ellos colaboran con una protectora que rescata canes que están en riesgo de ser sacrificados; siempre tienen a un huesped canino quedándose en su establecimiento, para que así los huéspedes (humanos) lo puedan conocer y sea adoptado. Y funciona.
Y resulta que no es el único establecimiento hotelero en fomentar así las adopciones, acabamos de descubrir que The Westin Ottawa -un hotel de cuatro estrellas-no sólo admite canes sin ningún cargo adicional sino que también acogen a perros de protectora, en colaboración con Ottawa Dog Rescue.
The Westin Ottawa lanzó el programa Westin Wags Foster Program en diciembre de 2015 y desde entonces han logrado que seis perros encuentren un nuevo hogar.
¿Cómo está organizado? En el hotel han creado y acondicionado un área para los perros en la zona de la entrada.
Sólo hay un perro a la vez quedándose en el hotel y seleccionan a canes que saben estarán a gusto: perros tranquilos a los que no les molesta el ir y venir que hay normalmente en los hoteles...
Hasta ahora, cada can que ha pasado por este magnífico hotel ha sido adoptado en menos de tres semanas. ¿Y, qué tal lo pasan mientras están allí? Pues... a juzgar por las fotos queThe Westin Ottawa comparte en facebook, parece que de lujo :-)
Los huéspedes del hotel, además de darles mimos, pueden sacar a pasear a los canes. La acogida de la iniciativa ha sido realmente positiva, como podréis comprobar en el vídeo. ¿El único problema? Que los empleados del hotel se encariñan con los canes y les da pena cuando se van, según explican en Life With Dogs :-)
¿Verdad que es una idea estupenda?