Animalife es una asociación que lucha contra el abandono animal en Portugal y lo haceen varios frentes: colaboran con familias sin recursos, también con los sin techo y, cómo no, con protectoras. Su manera de enfocar esta realidad surte efecto, es algo que se ha comprobado en EEUU donde se han implantado estrategias similares en algunas ciudades: muchas personas se ven obligadas a entregar a su perro o gato en una perrera porque realmente no tienen recursos para afrontar gastos veterinarios inesperados, para las vacunas o la comida... Cuando reciben algún tipo de apoyo, los abandonos o cesiones se reducen considerablemente.
Su visión, definida en una sola frase, es pura poesía que debería ser realidad: buscan lograr que los humanos lleguen a ser tan altruistas como lo son los animales, como lo son los animales con los humanos.
Este spot, que han compartido para seguir concienciando y para recaudar más fondos que les permitan seguir ayudando es igual de bonito. Una pequeña historia que nos recuerda -o debería recordarnos- que en un momento dado cualquiera de nosotros podría necesitar ayuda.
La empatía nos hace más grandes, más humanos... o quizá, como sugieren en Animalife, es lo que nos acerca a nuestros animales, esos que lo dan todo sin pedir nada a cambio.
Quizá os recuerde a otro vídeo que compartimos hace tiempo. Un "experimento social" real que da mucho, pero mucho que pensar... Mirad quién ayuda a unos perros presuntamente abandonados.
PD Animalife también está tras uno de los mejores anuncios contra el abandono de perros del mundo mundial. Humor negro, karma... llámalo cómo quieras, la cuestión está en que si tú maltratas a un can, el destino te lo devolverá con creces. ¡Ojalá fuera así!