H10 Hoteles acaba de hacer una nueva donación al Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, informan desde este centro hospitalario infantil: 40.000 euros que se destinarán a financiar las intervenciones asistidas con perros. Desde el 2015 ya han donado 315.000 euros, un dinero que aquí se traduce, con frecuencia, en las sonrisas de las niñas y niños hospitalizados que interactúan con los canes y olvidan por un rato el entorno en el que están gracias al "efecto perro".
"Los perros hacen sonreír, emocionan, relajan y muchas veces, parecen entender mejor que los adultos a los niños", dicen desde Sant Joan de Déu. En este centro cuentan con la colaboración de 17 perros de intervención asistida yel apoyo de CTAC, entidad que tiene más de dos décadas de experiencia en este ámbito.
Los canes son una "pata amiga" que ayuda a los pacientes a enfrentarse con diferentes retos en el entorno hospitalario.
Las intervenciones asistidas con perros forman parte del programa Hospital Amic, pionero en España, que engloba actividades de distracción emocional para hacer lo más positiva posible la experiencia de los niños y niñas hospitalizados.
En 2023, 3.366 pacientes se beneficiaron de este terapia en intervenciones individuales y 8.825 en intervenciones grupales, explican desde el hospital.
Te puede interesar