La Ordenanza de los Espacios de Uso Público y Civismo es la normativa que regula algunas cuestiones perrunas en Granollers, sobre todo indica dónde puedes pasear con tu can sin correa. Solamente puedes llevar al perro suelto en las áreas caninas de la ciudad.Salvo ahí, perros siempre atados y, según piden desde el Ayuntamiento, a ser posible no con correas extensibles en casos en los que esto pudiera causar un accidente.
Desde el Ayuntamiento especifican que para evitar conflictos, dado que los parques y jardines son de uso y disfrute común para todos los ciudadanos, "se han instalado áreas específicas para perros, donde se puede soltar el perro."
Las áreas caninas están en el Parque del Congost, en el Parque de Poniente, en los jardines de Can Cortes, en el paseo de la Ribera, en el barrio de Can Bassa, en la plaza de la Bòbila, el parque Torras Villà, en el parque del Puig de les Forques , en el parque Ferial y el parque del Lledoner.
Entre las áreas caninas más recomendables por su amplitud destaca la del parque del Puig de les Forques y la del parque Ferial.
Los perros no pueden beber agua de las fuentes públicas y tampoco deben acceder a las áreas infantiles.