Hemos hablado en alguna ocasión del gran trabajo que hacen en FEEL, una asociación que cuida el vínculo entre humanos y animales.De personas vulnerables y sus compañeros del alma, para que -con ayuda de FEEL y sus voluntarios- no tengan que separarse para siempre. Así ellos son los artífices de que muchas historias de amor perri-humano (y gati-humano) no se vean truncadas.
Algunas de estas preciosas historias han sido transformadas en bellas viñetas, como la de Jorge y Naty:
"Ayer tras casi cinco meses separadas, Sami y su compañera humana volvieron a unir sus destinos, sus paseos, sus siestas en la terraza y seguro que también las cenas en el sofá. En estos meses no perdieron el contacto porque a menudo su casa de acogida mandaba fotos y vídeos de lo bien que estaba la peque. Sin embargo, no, no es lo mismo una foto que sentir ese acurrucar pegaditos que no deja espacio para una mota. No es lo mismo, no, si bien la tranquilidad de saberla querida y cuidada esos meses es lo que da fuerzas para aguantar la separación.
Enhorabuena por no haber tirado la toalla cuando la situación fue complicada y haber organizado las cosas para que Sami siguiera siendo parte de la familia.
Animo y un superabrazo para la casa de acogida porque un trocito de vuestro corazón se fue ayer con Sami, porque no sois una casa, sois un hogar para cada uno que os visita.
Poned sonido en el vídeo 😻a nosotros nos ha encantado"
"No podemos contaros con detalle su historia pero creednos cuando decimos que a lo que ha renunciado este hombre por su perro es para salir en portada. A modo reducido: ha renunciado a techo, comida y seguridad para no separarse de él. Tenía la opción de ir a un recurso para personas sin hogar pero no le admitían con el viejete, así pues se ha organizado para vivir en una tienda de campaña mientras encuentra casa y trabajo. El abuelete ha pegado un bajón importante estos últimos meses y esta semana le llevamos al veterinario para hacerle un buen chequeo de cuartos traseros y oídos, tiene otitis crónica. Esperamos que con la medicación y los cuidados y cercanía de su compañero humano (codo con codo desde hace más de 15 años), recupere fuerzas y alegría.
PD: ¿si vinieron juntos desde Uruguay cómo no van a hacer lo que sea por seguir unidos aquí?"
Y otra historia más, otra historia que te devuelve la fe en el ser humano de golpe:
"Involucración de verdad, de la que complica nuestro día a día, es algo que se palpa poco. La perra del post y sus humanos han evitado un futuro muy incierto, gracias a una persona que no pasó de largo ante una chica llorando, con dos niños, una perra y unas maletas delante de la Central del Samur Social.
Sin dinero, sin casa y sin posibilidad de recibir ayuda ni techo para ella y sus hijos si no se desprendía de su perra. Cero opciones.
Esta persona paró, se interesó por su situación, les tranquilizó haciéndose cargo de la 🐶y organizó su contacto con nosotros para ayudarles con ella. Entretanto se la llevó a su casa (nada evidente de golpe responsabilizarse de un perro en la calle e introducirlo en tu casa, con tus perros, con tu vida) y la ha cuidado hasta que hemos encontrado casa de acogida.Muchas gracias Persona Involucrada que no miraste a otro lado, el futuro de toda esta familia es muy distinto gracias a ti 💚"
¿Cómo echar una pata para que puedan seguir compartiendo más historias de amor con final feliz?
Tú también puedes ayudarles colaborando con FEEL:
💚 Haz un donativo: Cuenta: ES54 0049 5190 9528 1679 9939 Paypal: Asociacón FEEL 💚 Ayuda con un 1€ al mes, para nosotros es mucho. Teaming: Asociación Feel
💚 Hazte socio: https://asociacionfeel.org/socios/ 💚 Sé casa de acogida: https://asociacionfeel.org/casa-de-acogida/ 💚 Hazte voluntario: https://asociacionfeel.org/quieres-ser-voluntario/
email : feel@asociacionfeel.org tlf o whatsapp: 605654385
www.asociacionfeel.org
PD 1: La linda perrina de la foto que encabeza el texto es Nana, una pequeña cuya humana no quería entrar en un centro para personas sin hogar porque allí no podía ir con su perra. Hasta que conoció a FEEL y supo que sí cuidarían bien de su amor perruno hasta que ella encontrara un lugar en el que ambas puedan volver a estar juntas.
PD 2: Y aquí os dejamos la charla que mantuvimos con Olga, una de las responsables de FEEL, en la que nos habló sobre su trabajo:
Te puede interesar