• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Gracias al ADN localizan a la responsable de haber tirado a tres cachorros a un contenedor, dos de ellos murieron

Gracias al ADN localizan a la responsable de haber tirado a tres cachorros a un contenedor, dos de ellos murieron

Última actualización del articulo el día 26/02/2021

La Guardia Civil ha investigado a una mujer de 66 años, de nacionalidad española y vecina de Santo Domingo de la Calzada, como presunta autora de un delito de maltrato y abandono de animales con resultado de muerte. La implicada se enfrenta a una pena de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

El pasado 8 de octubre de 2020, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil en La Rioja, tuvieron conocimiento a través de la Policía Local de Santo Domingo de la Calzada y de la Protectora de Animales Whanau, de la aparición en el interior de un contenedor, de una bolsa de basura con tres cachorros de perro recién nacidos y aún vivos, que fueron trasladados a un centro veterinario, falleciendo dos de los cachorros días después.

Agentes del Seprona, iniciaron una investigación para la localización del autor/a del maltrato y muerte de los animales y, de nuevo gracias al aviso de la Protectora de Animales Whanau, supieron de la publicación en Facebook de un anuncio en el que se daba a una perra y a sus dos cachorros recién nacidos, estos últimos con similitudes morfológicas y edad a los hallados en el contenedor de basura.

Entonces, agentes del Seprona procedieron a extraer muestras de saliva de los animales que se regalaban y del cachorro superviviente hallado en el interior del contenedor: mediante pruebas de ADN a realizar por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil en Madrid, se pudo confirmar la relación de hermandad y por tanto dieron con la responsable de haber tirado al contenedor al resto de la camada.

Desde la Protectora de Animales Whanau han querido agradecer el gran trabajo del SEPRONA así como de los agentes de la policía local que rescataron a las cachorrotas del contenedor. 

Y también han compartido un mensaje importante que ojalá se hiciera viral junto con la noticia de esta investigación:

"Esperamos que esto sirva como precedente para que el que siguiente “humano” que se plantee realizar algún acto de maltrato se lo piense 2 veces, porque no nos temblará la mano para denunciar a nadie.

Este caso tiene varias víctimas, las pequeñas Muffin y Trufa que no sobrevivieron sin su madre, y la propia madre a la que le arrebataron 3 de sus bebés! Por toda esta familia perruna se ha hecho justicia!

Afortunadamente Perla (ahora Samba), la madre, y los cachorros Mousse (ahora Spock), Cookie y Brownie (ahora Leia) están felizmente adoptados!

La solución es SIEMPRE ESTERILIZAR!! Así evitas camadas indeseadas a parte de otras muchas ventajas... Y si por lo que sea no se ha podido evitar antes, se puede buscar adopción a los cachorros o gatitos. Contacta con una protectora para que te ayude, pero NUNCA maltrates o mates un animal, porque merecerás que todo el peso de la ley caiga sobre ti.

Desgraciadamente esto no es un caso aislado... cada día salen noticias de abandono, de asesinatos, de maltrato...

Por favor, tengamos más empatía hacia los animales que se merecen todo nuestro respeto y cuidado. Y si no te gustan no pasa nada, solo te exigimos que no los dañes. Y si sabes de algún caso de maltrato o abandono no dudes en denunciar!! Pide ayuda pero no te quedes callado porque entonces nada cambiará!"

Se puede decir más alto, pero no más claro.

 

Te puede interesar