• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Gracias a los ladridos de su perro, una mujer con Alzheimer es localizada de madrugada, tras varios días perdida

Gracias a los ladridos de su perro, una mujer con Alzheimer es localizada de madrugada, tras varios días perdida

Última actualización del articulo el día 10/05/2022

Podría ser el argumento de una peli de Disney y triunfar, pero es una historia real que ha sucedido en Houston, Texas. Sherry Noppe, una mujer a quien recientemente se le diagnosticó Alzheimer, desapareció cuando estaba paseando a su perro, a Max. Su familia se movilizó de inmediato, la polícia e incontables voluntarios salieron a buscarla, de día y de noche.

Pero pasaron varios días sin ninguna noticia y empezaron a temerse lo peor.

Hasta que el viernes, de madrugada, los ladridos de Max alertaron a un grupo de personas que seguían rastreando infatigables, pese a que era de noche, en una zona boscosa muy extensa, en George Bush Park -un área de 7.800 hectáreas.

De no haber sido por él... estos tres días de angustiosa búsqueda no hubiera tenido este final feliz.

Cuando los encontraron, Sherry y también Max estaban bien, ambos sanos y salvos aunque con cierta deshidratación y algunas heridas superficiales.

En la emotiva rueda de prensa en la que han compartido la gran noticia, sus hijos han agradecido a toda la comunidad los esfuerzos y la ayuda desinteresada y, sobre todo, han hablado de Max, su héroe, el héroe de toda la comunidad porque él, sin duda, le ha salvado la vida a Sherry.

Y por si esto no fuera lo suficientemente emocionante, han explicado la importancia de Max en sus vidas, el gran valor sentimental que para ellos tiene este perro: resulta que Max era el can de Andrew, su hermano, que murió dos años atrás.

Sus padres se hicieron cargo del can en ese momento y, de alguna manera, para toda la familia Max es el único vínculo que les queda con Andrew.  

PD: Y ahora Max tiene su propio instagram, para celebrar su heróico comportamiento.

 

Aquí podréis ver que está siendo "acosado" por la prensa por su gran proeza... y que está encantado con toda esta atención :-)

 

Porque, además, está recibiendo multitud de regalines, ¡se merece esto y mucho más!

 

Te puede interesar