Gracias al queso y otras chuches, entre 2018 y 2020 la fotógrafa Carolyne Cowan (Carrie Southerton dog photography)ha logrado recaudar más de 18.000 euros para ayudar a diversas protectoras y asociaciones en Escocia. Bueno, más bien gracias a su arte a la hora de captar geniales expresiones perrunas tratando de coger al vuelto esos trocitos de queso tan apetitosos :-)
Debido a la pandemia, dejó de organizar estas geniales sesiones que ella ha bautizado como "Catchathons" pero ahora ha vuelto a la carga con un objetivo claro: lograr donar una tonelada de comida para un banco de alimentos para perros.
Es un trabajo en equipo, le han explicado a People: antes de las sesiones el marido de Cowan, Alasdair, corta alrededor de 10 kg de queso en cubos de diferentes tamaños (algunos para perros chiquitos y otros para los más grandes).
Después, durante la sesión pasan unos 15 minutos con cada can: en ese momento Alasdair es el encargado de la crucial misión de lanzar los trozos de queso al aire mientras la fotógrafa capta a los perros tratando de zampárselos.
Aquí podéis ver tanto el proceso como el resultado... es realmente genial :-) Pinchando en la foto veréis el vídeo en el facebook de la fotógrafa:
La buena noticia es que para el próximo Catchathon se han asociado con una marca de comida para así lograr doblar la cantidad de alimentos que podrán donar.
Y, además, como la historia se ha hecho viral y ha aparecido en medios de todo el mundo, han aprovechado para crear una página a través de la que cualquiera puede donar dinero al banco de alimentos aunque no pueda sumarse al nuevo Catchaton.
Después del Catchathon la fotógrafa selecciona las 10 mejores fotos de cada perro para que sus familias puedan elegir una, que se llevan impresa. En el próximo evento esperan poder retratar a unos 70 canes.
Es una idea estupenda para echar una pata a personas y perros que lo necesitan, ¿verdad? ¡A ver si alguien lanza algo similar en España!
Te puede interesar