La protectora Galgos del Sol, ubicada en Murcia, ha denunciado públicamente el caso de este perro, llamado Ballymac James según han podido averiguar gracias a los tatuajes que lleva en su oreja.
No tiene chip pero sí tiene tatuajes en ambas orejas, unas marcas que lo identifican claramente como un galgo criado en Irlanda.
Según han podido averiguar, Ballymac James ha debido de llegar a España en los últimos cuatro meses pero Galgos del Sol lo ha encontrado en la calle, abandonado y con una lesión muy fuerte en una pata, el perro está cojo.
Esa lesión data de hace unos cuatro meses, explican, así que o bien llegó con la lesión o se la hizo justo al llegar a España.
Por eso han denunciado su caso, preocupados de que algún galguero haya importado a este galgo irlandés para -quizá tras su lesión- abandonarlo en la calle.
De hecho, gracias a sus tatuajes, justamente, se puede localizar la procedencia: Ballymac James era un galgo de carreras en Irlanda que ha sido exportado.
Bastante tienen, dicen desde Galgos del Sol, con todos los abandonos y maltrato a galgos españoles como para ver que, encima, se están trayendo galgos de fuera que también son abandonados.
Y Tina Solera, fundadora y presidenta de Galgos del Sol, lo tiene claro: si no hubieran logrado rescatar a este galguito, no habría sobrevivido.
Te puede interesar