Amigo Tricolor, así se llama la (estupenda) iniciativa que han lanzado ayer en São Paulo, Brasil: los perros se han puesto futboleros por una buena causa, o los futbolistas se han puesto perrunos, en este caso el resultado es el mismo.
Por primera vez en la historia del fútbol, dicen los organizadores, un equipo entró en el campo con sus 11 jugadores acompañados por 11 canes que buscan un nuevo hogar, cada uno de ellos de una de las 9 protectoras que forman parte de esta campaña.
Ante un estadio abarrotado, los futbolistas han "desfilado" junto a los canes.
El objetivo es que más gente pudiera ver lo guapérrimos que son los canes de protectora, para correr la voz sobre la importancia de adoptar, fomentar las adopciones responsables y, también para impulsar las donaciones.
La campaña la han organizado entre el São Paulo FC(uno de cuyos apodos es Tricolor) y la empresa Get Together Brasil con la colaboración de marcas como Pedigree.
En la web de amigotricolor no sólo se pueden encontrar todos los detalles que debe de tener en cuenta alguien antes de adoptar, junto con enlaces a todas las protectoras que participan en la iniciativa, sino que hay muchísima información útil: se conciencia sobre la importancia de la esterilización, sobre los compromisos de todo dueño de perro...
¿Verdad que es una idea estupenda?
Seguro que gracias al impulso y a la visibilidad que ofrecen los futbolistas lograrán encontrar hogar para muchos canes más. Ya pueden tomar nota todos los equipos de por aquí...