"Me han adoptado, aleluya, ¡guau!" parecen cantar algunos de los guapos canes que participan en este genial spot de East Bay SPCA, una protectora de Oakland. Y lo cierto es que en su caso ¡así ha sido!
El mensaje, con ritmo y sonrisas, es claro: adopta con responsabilidad, no compres. Y esteriliza a tus perros para evitar camadas indeseadas.
Esta presunta parodia perruna de Uptown Funk no puede ser más buena: es un vídeo que pone de buen humor y que, también, revela el gran trabajo que hacen tantísimos voluntarios en todo el mundo para ayudar a los canes.
También deja claro que en las protectoras hay perros de todos los tamaños y razas, más tranquilos y más vivaces, ya educados o aún cachorros...
Todos los perros que protagonizan el vídeo han dejado atrás sus cheniles y viven ahora con sus familias... y ese es el deseo, claro, de todos los que colaboran para que esto sea posible.
Evidentemente tanto en Oakland, donde está esta protectora, como en todas las ciudades de España y de medio mundo hay miles de perros que esperan encontrar un nuevo hogar.
No tienes más que acercarte a cualquier protectora o incluso sencillamente mirar en sus web para informarte o interesarte por alguno de sus canes. Puedes convertirte en casa de acogida, en voluntario o... en adoptante.
Y, de propina, otro temazo que también se ha grabado en versión voluntarios de protectora para fomentar las adopciones: